Inicio Información General Se promueve gusto por la ciencia en estudiantes de BCS

Se promueve gusto por la ciencia en estudiantes de BCS

37
0

*A través de la conferencia magistral de premio Nobel de Física de George Smoot

La Paz, BCS.- La presentación del libro “Arrugas del Tiempo” que se ofreció en el Teatro Ciudad de La Paz, George Smoot, quien junto con Keay Davidson obtuvo premio Nobel de Física en el 2016, es un evento histórico en cuanto a la promoción de la ciencia para estudiantes de todos los niveles de enseñanza, aseguró Laura Treviño Carrillo, directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT).

Treviño Carrillo dio la bienvenida al doctor George Smoot y le agradeció su disposición para motivar a niños, adolescentes y jóvenes a superarse constantemente para alcanzar sus sueños.

Asimismo, expresó que en la conferencia magistral se habló sobre el trabajo del estadounidense, que fue considerado como el descubrimiento científico del siglo, asistieron más de 600 estudiantes de nivel medio superior, secundaria y primaria, quienes se mostraron atentos e interesados a la exposición del científico.

La titular de COSCYT mencionó que fueron obsequiados a los asistentes 500 ejemplares de la obra “Arrugas del Tiempo” que se editó gracias al apoyo del Conacyt, el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, los gobiernos estatales de Hidalgo y Baja California Sur, el CIBNOR, Archivo Histórico Pablo L. Martínez (AHPLM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de la Fundación Politécnico, entre otros.

Deja un comentario