Inicio En La Pluma De Buró Político BURÓ POLÍTICO / EL VALOR DE LA PALABRA

BURÓ POLÍTICO / EL VALOR DE LA PALABRA

370
0

Qué importante es en estos tiempos para un político cumplir con la palabra dada. Cuando lo hace genera confianza entre quienes le dieron su apoyo para ejercer cargos públicos y, por supuesto, crea una expectativa entre quienes optaron por otras opciones.
La credibilidad en el ejercicio del poder es fundamental para que la sociedad y, claro está, el electorado consideren a un político válido, viable, verídico. Aun cuando sus adversarios y quienes no comulgan con su proyecto estén en contra.

El caso de la alcaldesa del municipio de Los Cabos, Armida Castro, merece particular mención al tocar el tema de la credibilidad, del cumplimiento de la palabra empeñada y para muestra el trabajo que viene realizando producto de una promesa de campaña.

Armida Castro Guzmán hizo el compromiso de que su gobierno trabajaría en la solución de la problemática de la ciudadanía y de cada comunidad en particular, lo hizo señalando que no sería detrás de un escritorio y que la atención brindada la realizaría en las colonias.

Pues bien, Armida Castro ha emprendido para ello un programa de audiencias públicas como eje central de su política de acercamiento con la sociedad cabeña que ha dado como resultado la atención de más de dos mil doscientas personas entre la alcaldesa y su equipo de colaboradores.

Dar cumplimiento puntual a las solicitudes ciudadanas de diversa índole de competencia municipal como lo son, por citar un ejemplo: agua potable, salud, obras públicas, ecología, entre otras, le da a la alcaldesa que llegó a la presidencia municipal de la mano del partido MORENA, una sobrada credibilidad que le llevará a crear un vínculo de confianza con la gente.

Sin duda, gobernar el municipio con mayor población del estado sigue siendo un gran reto. Sin duda también, que las demandas ciudadanas no se resuelven de la noche a la mañana y que Armida Castro tiene mucho trabajo por delante. Por lo pronto genera confianza y eso implica tener margen para la gobernabilidad. Es mi opinión, al tiempo…

Favor de dirigir sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com