Inicio Municipios Mulegé Fuga en el Penal de Santa Rosalía ¡Se activa código rojo!

Fuga en el Penal de Santa Rosalía ¡Se activa código rojo!

257
0

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado da a conocer que aproximadamente a las 17:00 horas de este martes, se tuvo conocimiento que, del área de procesados del Centro Penitenciario de Santa Rosalía, se había fugado una persona privada de la libertad.

Lo anterior cuando policías penitenciarios realizaban el pase de lista y detectaron que una de las personas en reclusión no respondió al llamado, por lo que inmediatamente activaron el código rojo, el cual fue atendido por las corporaciones de seguridad pública, quienes han implementado un operativo para su localización y captura.

El reo fugado es Luis Alberto Higuera Iñiguez, alías “El Pollo”, de 32 años de edad y originario de esta entidad, mismo que se encontraba purgando una sentencia por el delito de robo agravado cometido en lugar habitado y había ingresado a este mismo penal en julio del presente año.

Cabe destacar que por estos hechos se ha iniciado una carpeta de investigación y se llevarán a cabo las indagatorias correspondientes al interior del mismo penal, así como del personal policial y directivos encargados de la seguridad del centro, a fin de deslindar responsabilidades.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la población para que en caso de tener conocimiento sobre el paradero de dicha persona o pistas que lleven a su localización, informar al 9.1.1.