Inicio En La Pluma De ABCdario ABCdario / PAN

ABCdario / PAN

1488
0

*Golpe en seco
*¿Fuego amigo?
Concluido el proceso electoral 2012, los panistas tendrán que hacer una profunda reflexión de cara a lo que pasó, antes y durante las campañas. Los resultados obtenidos no fueron los esperados; un solitario Senador por primera minoría y dos flamantes Diputados Federales designados por el IFE, políticamente no visten a nadie aunque si engordarán la nómina de la próxima legislatura federal. Y por si fuera poco, una candidata presidencial en un modestísimo segundo lugar, curiosamente en un estado gobernado por el PAN.
Aplicarse en un “recuento de daños” que los lleve hacer valoraciones frías y objetivas sobre los devastadores efectos de la guerra interna librada por los “posicionamientos políticos personales”, y que al final implosionó ubicándose sus epicentros en Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias y en Carlos “Picore” Mendoza Davis, tras los “golpes en seco” asestados por el Semanario Zeta, previos al día de la elección. Un riguroso “recuento de daños” que permita separar y distinguir con claridad sus “proyectos políticos personales” del proyecto de partido que los hoy los tiene en la antesala del Congreso de la Unión.
Y es que desde el inicio de las campañas la misma dinámica los llevó a sembrar la impresión de que si bien la lucha era por las senadurías y diputaciones federales como mera fachada, la verdadera disputa es por la próxima gubernatura del estado; Carlos “Picore” Mendoza Vs Francisco “Pancho” Pelayo. Bajo este escenario irrumpió el “fuego amigo” como el aderezo de las campañas de lodo que ambos tuvieron que sortear al final del proceso, y que en la desesperación de sentirse descubiertos repartieron culpas y sospechas sobre los partidos políticos de oposición –particularmente contra el PRI– e integrantes del gabinete estatal.
Así que cuando Francisco “Pancho” Pelayo fue denunciado por el semanario Zeta de tener jugosos negocios al amparo del poder, desde el otro extremo del PAN direccionaron las sospechas hacia un integrante del gabinete estatal en aras de disipar los fuertes señalamientos. Días después llegó el contra-ataque en el mismo semanario Zeta con la exhibición de las “riquezas del Picore”. Tampoco dudaron de apuntalar las sospechas hacia el PRI y su candidato al Senado en primera fórmula, siendo que la información sobre este caso ya era pública y había sido manejada por Ricardo Barroso en el último debate radiofónico. Bastó la sola presunción para disipar el “golpe” en seco asestado por el “fuego amigo”.
Sin embargo, nadie reparó que la “información” de los jugosos negocios al amparo del poder de “Pancho” Pelayo y la súbita riqueza de Carlos Mendoza es información confidencial a la que tienen acceso únicamente los interesados y sus colaboradores más cercanos. Ni el semanario Zeta ni Ricardo Barroso por sí solos pudieron inventar lo que hoy todo mundo sabe; que el diputado por el IFE tiene negocios al amparo del poder y que el Senador por primera minoría es un chico sumamente rico.
Sin embargo, la verdadera perspectiva de ubicar a los culpables de haber suministrado la información se extravió entre cortinas de humo y distractores con los resultados que todos conocemos; un senador que llega por la vía de primera minoría y dos diputados federales designados por el IFE. Y esto, apenas empieza. ¡Que tal!.
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a aBCdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

La Presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, fungió como madrina de generación 2009-2012 del COBACH Plantel 11 denominada Marcos Covarrubias Villaseñor, la primera dama exhorto a la juventud sudcaliforniana a continuar preparándose para el futuro…..“Con gran alegría se han llevado a cabo las fiestas de graduación, tan significativas para vida académica del CECYTE, y para sus alumnos que culminan con éxito su ciclo escolar”, expreso el Director General de estos planteles, Profr. Antonio Álvarez Romero, quien ha estado presente en cada una de estas celebraciones, habiendo egresado 1,292 alumnos de los centros CECYTE y EMSAD. Destaco, asimismo, que el número de egresados en este ciclo representa un incremento de 517 alumnos, respecto a la generación 2007-2010, y por otra parte muestra un aumento en nuestra eficiencia terminal de 53.8% a 65.8%, es decir, una mejora del 12% en este ciclo. Dijo que la demanda en fichas de nuevo ingreso asciende a 3,355 l que nos demuestra una alta demanda de jóvenes que nos eligen como su primera opción en bachillerato……El Gobierno del Estado en acción conjunta con el Ayuntamiento de Comondú han entregado más de 100 acciones de vivienda pendientes de la administración pasada…..Anteayer miércoles, en conocido desayunadero político degustando enchiladas suizas, enmoladas y machaca con huevo Alejandra Estrada, Ricardo Barroso, Raúl Rosseau, Jesús Flores, Joel Trujillo, David de La Paz, Rubén Muñoz y un servidor ¡Dompe!….Salud.