Inicio Información General CONSOLIDAN HERMANAMIENTO LAGUA BEACH, CA. Y SAN JOSÉ DEL CABO

CONSOLIDAN HERMANAMIENTO LAGUA BEACH, CA. Y SAN JOSÉ DEL CABO

763
0

San José del Cabo.- Con la intención de promover los objetivos de desarrollo del arte, la educación, los negocios y el turismo, se oficializó la intención de la Asociación de Ciudades Hermanas de Laguna Beach CA (LBSCA), de hermanamiento con la Cabecera Municipal de San José del Cabo, cumpliendo así una acción más del H. XI Ayuntamiento de Los Cabos que preside José Antonio Agúndez Montaño.

Lo anterior lo informó Jacobo Turquie Alcérreca, Director Municipal de Turismo, quien reconoció la disposición de los integrantes de la LBSCA así como de sus voluntarios, pues a través de este hermanamiento se tendrá un intercambio cultural y de negocios.

Destacó que, con el apoyo del Alcalde Jane Egly y concejal Kelly Boyd, San José del Cabo fue oficialmente la opción recomendada de 20candidatos presentados públicamente en la ciudad. Además de consolidarse la propuesta por la agente de bienes raíces y futuro presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas Fabiola Thébaud-Kinder y su esposo Chuck Kinder, un operador de viajes de golf y editor de guías de Golf en México.

Los miembros de la LBSCA, precisaron que San José del Cabo fue elegida como ciudad hermana por su cercanía a dos horas de vuelo directo desde el Aeropuerto John Wayne; además de ser un destino turístico muy seguro y fue sede de la reunión cumbre del Grupo de los 20 realizada en el pasado mes de junio a la cual asistieron líderes mundiales; así mismo es un destino de pesca, en donde se preserva el medio ambiente; en lugar en el que se promueve el arte y programas culturales como el paseo del arte, galerías, música, danza, museos; fiestas patronales de San José del Cabo y similitudes en el ámbito económico con la consideración del cuatro por ciento de crecimiento poblacional de México en el PIB en comparación del año pasado y una posibilidad en el crecimiento de viajeros.

Para concluir el Director Municipal de Turismo agregó que se la LBSCA planea organizar un viaje de familiarización de Delegados de San José del Cabo este temporada de otoño 2012.