Inicio Salud Iniciarán campaña preventiva sobre enfermedades respiratorias: SSA

Iniciarán campaña preventiva sobre enfermedades respiratorias: SSA

1887
0

enfermedades-respiratorias* Durante la segunda Semana Nacional de Salud que inicia el sábado 11.
La Paz, BCS.- Entre las acciones que realizará el sector salud en la próxima Semana Nacional de Salud, que inicia el sábado 11 de mayo, se encuentra la información a los padres de familia sobre la importancia de prevenir las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, entre los menores de cinco años.

Así lo dio a conocer el doctor Héctor García Hurtado, coordinador del Programa Universal de Vacunación de la Secretaría de Salud en el Estado, quien expuso que la estrategia contempla el manejo que se puede dar a esos padecimientos en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

También se contempla incorporar a los niños menores de un año de edad, al censo nominal para lograr la concordancia al menos en un 95 por ciento para ese grupo de edad.
Además se considera promover la Cartilla Nacional de Salud para adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años, con el fin de contar con una mayor cobertura y un mejor control médico de este grupo de edad.

Como ya se informó, en la segunda Semana Nacional de Salud, que se realizará del 11 al 17 de mayo, la meta es aplicar poco más de 83 mil vacunas, principalmente contra la poliomielitis, pero que también permitirá completar los esquemas de vacunación que quedaron pendientes.

Se aplicará las vacunas Sabin (antipolio), Triple Viral, Toxoide Tetánico, BCG (contra la tuberculosis), Antihepatitis B, Pentavalente, DPT (difteria, tosferina y tétanos), Antirotavirus, Antineumococo, Doble Viral y VPH (Virus de Papiloma Humano).
Las acciones se realizarán en los 379 puestos de vacunación que se instalarán en las distintas unidades médicas y sitios estratégicos de los cinco municipios del estado, en una cruzada por la salud, en la que participarán alrededor de 2 mil 273 voluntarios.