Inicio Desarrollo Integral Da MHHC banderazo a 2da Jornada de Cirugías de Corazón en niños

Da MHHC banderazo a 2da Jornada de Cirugías de Corazón en niños

814
0

IMG_4661*Trabajamos por el bienestar de las familias, señaló la presidenta del SEDIF.
La Paz, BCS.- Brindar a las familias las herramientas necesarias para superar la adversidad y puedan hacer frente a situaciones difíciles como son las enfermedades, es uno de los objetivos que persigue el Sistema Estatal DIF, pues para lograr el óptimo desarrollo de los ciudadanos, es imperativo priorizar la salud y bajo esa consiga, el SEDIF propicia las alianzas necesarias con las diversas instancias gubernamentales y la sociedad civil, a fin de generar acciones que coadyuven a esta meta, como es el caso de la 2da Jornada de Cirugías de Corazón en Pacientes Pediátricos, misma que es posible gracias a la conjunción de esfuerzos entre la Secretaría de Salud y Los Cabos Children’s Foundation, afirmó la presidenta de DIF en el Estado, María Helena Hernández de Covarrubias, al dar el banderazo de inicio para dicha jornada.

Hernández de Covarrubias, señaló que estas cirugías han sido una realidad gracias al interés y ocupación del gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, quien en todo momento trabaja por mejorar la calidad y condiciones de vida de las familias sudcalifornianas, por lo que reconoció su loable labor y el amor que manifiesta hacia los sudcalifornianos en especial hacia los niños de Baja California Sur con este tipo de beneficios.

IMG_4691Informó que serán un total de 10 cirugías de corazón abierto además de 6 cateterismo los que habrán de realizarse, mismo que no tendrán costo alguno para las familias.
Indicó que ya se realizó la primera de las cirugías la cual se llevó a cabo exitosamente y se pronostica el mismo resultado para las demás.
Destacó que serán atendidos pacientes de los cinco municipios del estado sin importar si son derechohabientes de alguna otra institución de salud.

Agradeció al cirujano Cardío Torácico, James Hammel y Los Cabos Children’s Foundation, por darse el tiempo de atender a los pequeños en su lugar de origen, evitando que estos se separaran de sus familias al tener que trasladarse a Omaha, Nebraska USA, como lo hacían anteriormente.

Por último la presidenta reiteró su compromiso de continuar trabajando en favor de la niñez sudcaliforniana e insistió en que continuara sumando esfuerzos con cualquiera que busque alcanzar el bienestar común y ayudar a quien se encuentra en situación de vulnerabilidad.