Inicio Cultura Tarde Gitana en el triunfo a beneficio de la chimenea “LA...

Tarde Gitana en el triunfo a beneficio de la chimenea “LA RAMONA”

975
0

*Se busca beneficiar al emblemático pueblo minero se llevará a cabo este festival el próximo 25 de febrero

La Paz, BCS.- “Para que Baja California Sur continúe en vías de desarrollo turístico es necesario promover todos los puntos que conforman al Estado; sobre todo aquellos que cuentan una historia única como el emblemático pueblo de El Triunfo”, expresó el secretario de turismo Luis Genaro Ruiz Hernández, al tiempo que anunció que se llevará a cabo una tarde gitana en el café “El Minero” de esa localidad, este próximo 25 de febrero en la cual se disfrutará de una degustación de vinos, quesos y paella, así como de música en vivo y tablado flamenco.

La realización de este festival significa grandes beneficios para El Triunfo, ya que contribuye a su promoción turística y crecimiento económico de los pobladores, además de fortalecer la identidad propia de la región, manifestó el titular de la dependencia de turismo.

En sentido, reconoció la labor del Comité Organizador de la Asociación “Restaurando Nuestra Historia”, encabezado por Selene Nikisuki, el cual ha realizado acciones a favor de la preservación de este pueblo, como esta tarde gitana, con la que se espera recaudar 100 mil pesos, los cuales se utilizarán para restaurar la emblemática chimenea “La Ramona”.

El funcionario reiteró la invitación a los sudcalifornianos para que asistan a esta celebración cultural en la cual además de pasar un rato de sana convivencia y de disfrute, vendrá a fortalecer la imagen de este pueblo para que continúe siendo un ícono del Estado.

Finalmente, indicó que la Secretaría de Turismo continuará realizando esfuerzos de promoción para que aumente el flujo turístico de El Triunfo, y en los cinco municipios del Estado, para garantizar mayor bienestar a las familias.
Los boletos se pueden adquirir en los siguientes establecimientos: en La Paz, BCS en el Hotel Costa Baja, en el Municipio de Los Cabos en Villa Valentina y el Restaurante Don Rodrigo y en Los Barriles en el Hotel Palmas de Cortés.