Inicio Municipios Comondu 1,317 MDP de financiamiento al sector productivo primario durante el 2017

1,317 MDP de financiamiento al sector productivo primario durante el 2017

1496
0
En el segundo año de la administración que encabeza Carlos Mendoza Davis, el financiamiento a los sectores productivos pasó de mil 113 millones de pesos en el 2016 a mil 317 millones en el 2017, lo que representa un 18%, informó el secretario Andrés Córdova Urrutia.

*El secretario Andrés Córdova Urrutia destacó que, con el apoyo de instancias de financiamiento, el apoyo a proyectos productivos estratégicos se incrementó en un 18 por ciento.

La Paz, BCS.- “A lo largo del segundo año de gestión de la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, hemos fortalecido la alianza estratégica con instituciones de financiamiento, lo que ha permitido aumentar el apoyo a los sectores productivos primarios en un 18 por ciento , pasando de mil 113 millones en el 2016 a mil 317 millones en el presente año”.

Así lo informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, quien destacó que este financiamiento ha sido fundamental para concretar proyectos de gran impacto para las actividades agropecuarias, pesqueras y acuícolas en beneficio de productores de los cinco municipios de nuestro estado.

Córdova Urrutia, dijo que en esta materia han jugado un papel fundamental el propio Fondo de Reconversión Productiva del Valle de Santo Domingo, FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) así como la FND (Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero), mismas que hoy ofrecen esquemas de financiamiento en condiciones favorables para los productores.

El titular de la SEPADA abundó en el sentido de que el incremento del financiamiento al sector productivo también es derivado de la nueva actitud de los productores primarios sudcalifornianos, quienes hoy son mucho más participativos presentando proyectos y sumándose al trabajo de las instituciones con el fin de atender y superar los retos que implican sus actividades productivas.

Finalmente, el funcionario estatal valoró el hecho de que hoy las actividades agropecuarias, pesqueras y acuícolas cuenten con el respaldo de este tipo de instituciones, además de establecer que la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis, mantendrá sus esfuerzos para facilitar que este sector cuente con opciones de financiamiento que apuntalen proyectos estratégicos para el desarrollo productivo de nuestra entidad.