Inicio Cultura Llevará a cabo ISC concierto de aniversario de la orquesta sinfónica

Llevará a cabo ISC concierto de aniversario de la orquesta sinfónica

653
0

*A fin de brindar nuevas propuestas musicales para el crecimiento cultural de los sudcalifornianos

La Paz, BCS.- El Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) a través de la Escuela de Música del Estado (EME), llevará a cabo el concierto del 17 Aniversario de la Orquesta Sinfónica de la EME bajo la dirección de Luis Peláez, así lo dio a conocer el director del ISC, Christopher Amador Cervantes.

El funcionario subrayó que esta actividad tiene como objetivo la práctica y difusión de la música orquestal, además de originar la creación de nuevos públicos y promover el talento de la entidad.
Asimismo, dijo que en este concierto se podrá apreciar la obra completa del “Cascanueces” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, y contará con más de cien músicos en escena.

De igual manera, comentó que la orquesta es considerada una de las principales agrupaciones artísticas de la región noroeste, esto se debe a su destacada participación en diversos encuentros.
“Debemos seguir impulsando el arte musical en la entidad, de esta manera los habitantes del Estado obtienen mejores herramientas para su desarrollo socio-cultural”, añadió.

Finalmente, el titular del ISC hizo una invitación a la ciudadanía a que asistan el próximo jueves 14 de diciembre a las 19:00 horas en la Sala de Conciertos La Paz ubicada en José María Morelos y Pavón, Colina de la Cruz, para obtener más información comunicarse al teléfono 1222286.

Cabe destacar que, Luis Peláez ha dirigido diversas orquestas representadas por jóvenes músicos de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Nayarit, Coahuila, Tlaxcala y Perú. También ha sido director huésped de las orquestas sinfónicas Infantil y Juvenil de México (OSIM).