Inicio Destacadas En 2017 más sudcalifornianos ampliaron derechos sociales: Valdivia

En 2017 más sudcalifornianos ampliaron derechos sociales: Valdivia

964
0

•Educación, salud, alimentación, entre otros
•Sostendrá dependencia actual ritmo de trabajo el próximo año, anticipa delegado SEDESOL

La Paz, B.C.S.- Como resultado de la cercanía con la población para informarle sobre los programas del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, más sudcalifornianos ampliaron el ejercicio de sus derechos sociales durante 2017, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó que el año que está por cerrar ha sido positivo para el desarrollo social en la entidad porque hemos llegado a un mayor número de localidades y, en consecuencia, indicó, 300 mil sudcalifornianos reciben los beneficios de la política social federal.

En este caso, anotó Valdivia Alvarado, El Programa Pensión para Adultos Mayores incorporó recientemente a un nuevo grupo que recibirá bimestralmente el apoyo económico; de la misma manera que los niños que se encuentran en las estancias infantiles de la SEDESOL tendrán acreditado el primer año de educación preescolar.

De igual manera, ejemplificó el delegado, el Programa de Seguro Popular ha extendido su cobertura a más familias sudcalifornianas para asegurar el derecho a la salud para todos sus integrantes; de la misma manera que se entregaron certificados de educación primaria y secundaria a adultos mayores y se cubrió la alimentación de hombres y mujeres en los comedores comunitarios.

Sin duda alguna, recalcó, Valdivia Alvarado los resultados alcanzados en el año en curso tienen un componente fundamental en el trabajo realizado conjuntamente con los gobiernos del estado y los municipios con quienes se ha trabajado como un solo equipo.

De acuerdo a las instrucciones del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, el 2018 se caracterizará por mantener el actual ritmo de trabajo con un presupuesto para el sector que continuará impactando favorablemente en el desarrollo social de la entidad.