Inicio Economía Promueve STDS feria de reclutamiento laboral para hoteles en Los Cabos

Promueve STDS feria de reclutamiento laboral para hoteles en Los Cabos

598
0

*Este miércoles 10 de enero para Solmar Los Cabos, en Cabo San Lucas y el día 17 para el hotel Westin en San José del Cabo

Los Cabos, BCS.- Mantener una vinculación permanente con las empresas turísticas que están abriendo sus puertas o están ampliando sus operaciones en el municipio de Los Cabos, es un compromiso que se tiene para generar en conjunto más y mejores oportunidades laborales para los sudcalifornianos, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social.

El funcionario estatal, precisó que través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), se impulsan estrategias para dar respuesta a la amplia demanda de empleados en diversas áreas del sector turístico y que van desde niveles ejecutivos y gerenciales hasta puestos operativos y técnicos; y donde se están brindando oportunidades laborales tanto a hombres como a mujeres, jóvenes y personas de edades mayores.

En este sentido, dio a conocer que este próximo miércoles 10 de enero, se llevará a cabo una Feria de Reclutamiento del Grupo Solmar, en el Centro Deportivo de ese grupo empresarial, ubicado en Prolongación Leona Vicario, a un costado del Fraccionamiento Innova, en Cabo San Lucas, de las 9:00 am. y hasta las 5:00 pm.; los interesados podrán enviar su Curriculum Vitae a careers@solmar.com, también podrán obtener información en el teléfono 624 146- 77 – 30 ó en el sitio: www.rhsolmar.com.

Así mismo, el próximo miércoles 17 de enero se realizará una Feria de Reclutamiento más para el hotel The Westin Los Cabos, a partir de las 9:00 am. y hasta las 5:00 pm., en las instalaciones del mismo hotel ubicado en el KM: 22.5 Carretera Transpeninsular, Colonia Cerro Colorado, en San José del Cabo; los interesados podrán solicitar información al correo reclutamient@westinloscabos.com, o bien al teléfono 624-142-90-00.

Gustavo Hernández Vela, abundó que para este año a través del SNEBCS, se implementará un amplio programa de promoción al empleo mediante Ferias de Empleo, además se continuará apoyando a empresas turísticas o comerciales en particular, en sus procesos de reclutamiento y capacitación especializada para su personal, ya sean de nueva creación o como en este caso para hoteles tradicionales del destino y que se está expandiendo sus operaciones.

El Secretario, para finalizar enfatizó que la estrategia de creación de empleos que se impulsa desde la STDS, se ha delineado de común acuerdo con las empresas turísticas con las que se ha acordado que se estará dando prioridad para ocupar las oportunidades laborales a las personas que ya radican en Baja California Sur y contribuir así a brindares mayores posibilidades de desarrollo personal y profesional que les permitan progresar y tener un mejor futuro.