Inicio Economía Ofrece la STyPS de BCS cursos para obtener un empleo formal

Ofrece la STyPS de BCS cursos para obtener un empleo formal

300
0

*Ofrecen cursos en el que se beneficiará a 75 personas

La Paz, BCS.- La Capacitación en la Practica Laboral (CPL), que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), en coordinación con empresas de diversos giros comerciales y de servicios, es una estrategia para impulsar la creación de empleos formales en el Estado, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui; titular de la dependencia estatal.

El Secretario, informó que la dependencia actualmente en la ciudad de La Paz está ofreciendo los cursos de “Empleado de Piso”, “Elaboración de Alimentos” y “Empleado de Mostrador”, orientados a las personas que necesiten actualizar o perfeccionar los conocimientos y habilidades en estos campos y requieran un empleo formal.

El funcionario estatal, declaró que este tipo de capacitaciones forman parte del subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (BÉCATE), que se enfoca a orientar a las y los buscadores de empleo, donde se les brindará apoyo para el transporte, seguro contra accidentes y la constancia correspondiente con valor curricular.

Estas prácticas tiene una duración de 30 días, donde se realizarán asesorías personalizadas por un instructor certificado y así al finalizar los beneficiarios podrán buscar empleo, y la oportunidad de incorporarse a trabajar con mayor facilidad a estas empresas.

El perfil ideal para considerar ser seleccionados es no ser estudiante, estar desempleado, tener escolaridad mínima de secundaria y experiencia de 6 meses en el curso de su elección, ser mayores de 18 años, disponibilidad de horario.

Para finalizar, Vela Kakogui invitó a los interesados a acudir de manera personal en las oficinas de la STDS, donde les brindarán atención personalizada para facilitar su incorporación; deberán presentarse con originales y copias de su CURP; identificación vigente (INE); comprobante de domicilio reciente y certificado de ultimo grado de estudios, a la dirección: Ignacio Allende 4280 e/ Melitón Albañez y Ensenada, Fracc. Perla, La Paz.