Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / NO ENTIENDEN

DEL TINTERO / NO ENTIENDEN

682
0

*ENTIENDAN LEGISLADORES Y PRESIDENTES MUNICIPALES, ¡ENTIENDAN!

El primero de julio de 2018, que será cada vez más lejano, día a día, demostrará capacidad o incapacidad para ir más allá de la administración pública. ¡Más de lo mismo!
Los actuales representantes populares y los plurinominales, que también son representantes constitucionales, deben parar esa cocina legislativa a cuatro paredes. Actos y acciones de ocurrencia.
Se legisla en el congreso del Estado de Baja California Sur y se legisla en los ayuntamientos; Pero los “cocineros de la ley” inventan cada sesión ocurrencias en su trabajo. En el caso de los regidores, no se les quita la incertidumbre de a dónde van.
Y se dice que son ocurrencias, porque los 30 millones de votos en el país, no escuchan de sus representantes populares mandato; simplemente se apegan a la democracia representativa. Esa que ha permitido al PRIAN hacer y deshacer, a gusto y modo.
Cierto, MORENA no es representante de todos los de muy abajo, ni de todas las izquierdas. Tan así que no le salta la mexicanidad a don Andrés Manuel López Obrador, para poner alto definitivo al aeropuerto en Texcoco, donde su lago nos dio identidad histórica y símbolo en la bandera.
Es entonces que si las mayorías quieren aplastar a las minorías, lo pueden hacer, aun los segundos tengan la razón, legitimidad y derechos en tiempo.
Caso estatal, la misma respuesta de apostarle a la imposición de la mayorías en el tema de la minería tóxica en nuestro Estado 30 de la república mexicana.
Entonces, “no sigan línea”, mejor, mejoren el rumbo. Asuman la autonomía estatal en lo político, y sorpréndanse a ustedes mismos: No le fallen al pueblo mexicano. Al menos ¡no!, a los 30 millones que les dieron el puesto de mandaderos; no ocurrentes.
Llegaron al triunfo al cuarto para las doce; la lucha ya tiene 50 años en su época actual. Muchos han muerto en el camino, otros encarcelados, otros han envejecido, algunos en el ostracismo; pero millones de ciudadanía, sigue en pie de lucha contra el neoliberalismo.
EL PRIAN cayó, pero no llegaron los mejores. Más sí estudian la historia de México, la historia presidencial, si antes de pronunciarse, reformar leyes, hacer leyes, hacen conciencia de la realidad buscada pero no lograda, de tener un país con dignos defensores del pueblo. Al menos sean representantes que sinceramente quieran ser honorables, en vez de comportarse como patanes a su paso. Dan sonrisas fingidas, pero no atención adecuada.
Escuchen a muchos ciudadanos, no a los que griten; sino a los que no hablan. Que sus comisiones permanentes sean el camino a seguir, en lo serio; no en lo fingido. En lo aprendido; no en la simulación. En sentimientos nobles a nuestra república; no en la hipocresía que los envilece y enriquece.
Porque si no, en el pecado llevarán la penitencia: Recuerden que la reelección de sus cargos, hasta por cuatro veces, sí hacen bien las cosas, se puede lograr; pero sino, así como llegaron con muchos votos, serán botados con muchos más.
O de plano, den para atrás a la reelección de diputados y presidentes municipales, para que en tres años no sean mal exhibidos.