Inicio Municipios La Paz Baja California Sur, Gobierno con identidad mexicana

Baja California Sur, Gobierno con identidad mexicana

460
0

*Recuento del mes patrio

En su cuenta de face book, Carlos Mendoza Davis, inició el mes de septiembre con expresión de identidad nacional. Expuso un video donde va leyéndose:

El origen del escudo nacional: El águila representa al pueblo mexicano en su pose combativa, simboliza a los enemigos de México; La serpiente siendo devorada por el águila, testifica que el pueblo mexicano, prevalecerá sobre sus enemigos.

Ramas de encino y Laurel, emblema de fortaleza y victoria de quienes han forjado la patria mexicana.

Símbolo de los retos y desafíos a enfrentar. El águila posada sobre el nopal, representa la capacidad del pueblo mexicano para sobreponerse a la adversidad.

Glifo azteca que simboliza al islote sobre el agua, es la raíz indígena que reseña el origen mestizo del pueblo mexicano.

Lazo tricolor que entrelaza ramas de laurel y encino, es la unidad patriótica.
El mensaje iba con el acompañamiento de música instrumental, entonando la canción “Vereda tropical” y dura un minuto.

Termina con la frase emotiva ¡Viva México! En letras verdes y en letras más pequeñas en rojo: 15 de septiembre.

De ahí en adelante siguió con su acostumbrado ritmo de trabajo, todos los días:

Visitó la comunidad del Triunfo por su legado y nombramiento de pueblo histórico, que propicia potencial turístico; Asistió al evento de Enrique Peña Nieto, con motivo de su sexto informe de gobierno y le agradeció el apoyo a su administración; Se congratuló de los resultados del instituto nacional para la evaluación de la educación, por ser los maestros sudcalifornianos los mejor evaluados; Tomó protesta a Joel Ávila Aguilar como jefe de la oficina de planeación, evaluación y promoción de políticas públicas, Herminio Corral Estrada, coordinador de asesores y Jisela Páez Martínez, titular del ISMUJERES; Anunció que a finales de 2018 e inicios de 2019, operaran nueve rutas aéreas internacionales más hacia Los Cabos B.C.S.; En el tercer año de su administración, estuvo en el informe del DIF estatal que preside su esposa, Gabriela Velázquez; Sintió orgullo porque Enrique Peña Nieto, presidente de México, entregó al director del Cobach de B.C.S. Oscar Báez, maestros y alumnos, el premio nacional del emprendedor; Dijo ¡en hora buena!, a la inauguración de la arena La Paz, donde se practicará básquet bol, voleibol, boxeo y karate en lugar cerrado y con aire acondicionado. Con capacidad para 1594 espectadores. Formará parte de la villa deportiva integrada por los estadios Arturo C. Nahl para béisbol y Guaycura para futbol; Rindió honores al 171 aniversario de la defensa del castillo de Chapultepec por los niños héroes; El día 15 invitó a festejar a México en la plaza de la reforma de la ciudad de La Paz; Presenció el desfile cívico militar del 208 aniversario del inicio de la lucha de independencia de México.

Estuvo alerta ante cualquier eventualidad, a causa de la tormenta Rosa, a través del consejo municipal de protección civil del municipio de Mulegé; Asistió a las tomas de protesta de los ayuntamientos de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé; Visitó las obras del batallón de ingenieros de combate y la unidad habitacional del campo militar en la ciudad de La Paz; Entregó patrullas a unidades de investigación de la PGJEBCS.

Felicitó a la sudcaliforniana Estrella Navarro, por el récord de profundidad de buceo libre en Egipto; Asistió al arranque del ciclo escolar 2018 – 2019 del bachillerato mixto militarizado en el CET mar 04 de la Paz, B.C.S.; Fue testigo del lugar digno, funcional y mejor equipado del campus Loreto de la UABCS; Se sintió orgulloso por el reconocimiento de la revista Travel-Leisure México, a la oferta exclusiva de hoteles que se ofrece en Los Cabos.

Y ya para acaba el mes de septiembre de 2018, citó: “Vamos por el camino correcto, al impulsar el desarrollo económico y social”. Añadió: Datos de México cómo vamos, señalan que B.C.S. se mantiene con los mejores índices de crecimiento económico, mayor generador de empleos formales y con menor pobreza en el país.