Inicio En La Pluma De Buró Político BURÓ POLÍTICO / PRI: CRISIS

BURÓ POLÍTICO / PRI: CRISIS

528
0

La ausencia de liderazgo, aunado a la ausencia física de la dirigencia del comité directivo estatal del PRI, acentúa más la crisis que vive en la actualidad ese partido político. Aun cuando no lo acepten quienes conducen la otrora poderosa maquinaria electoral tricolor, se vive una verdadera crisis producto de su avasalladora realidad.
Lo preocupante para lo que queda del PRI local es que nadie les resolverá sus problemas –políticos y económicos- ya que el comité ejecutivo nacional lidia contra sus propios demonios. De tal suerte que la respuesta debe venir de los liderazgos locales.
Por el momento, como un eco de lo que sucede a nivel nacional, el PRI de Baja California Sur se hunde en una severa crisis financiera que tiene a su comité estatal al borde de una posible catarsis. Imposibilitados financieramente para cumplir con los compromisos más elementales como el pago de nómina, Gabriela Cisneros Ruiz no ha sido capaz de dar la cara a sus trabajadores, a los que les debe más de tres meses de sueldo.
Sin el más mínimo compromiso con el priismo local, evidenciando su falta de oficio político, Cisneros Ruiz se agazapa dejando pasar el tiempo a la espera de que explote la crisis política interna producto de su ineficiencia. Aparentemente sola, abandonada por el grupo que la llevó a la dirigencia (la CROC) más temprano que tarde deberá enfrentar su realidad: perseguida por proveedores a los que no podrá pagar, reduciendo sueldos de la estructura del partido e inminentemente el despido de trabajadores. A ver cómo le va con eso.
Lo que le espera a la presidenta del PRI Gabriela Cisneros en los meses por venir pareciera historia contada, la inminente salida de la dirigencia estatal sería la única opción para darle vuelta a la página del más detestable liderazgo tricolor de los últimos tiempos. Tomando en cuenta que, como lo mencioné líneas arriba, nadie resolverá sus problemas. Al interior del órgano colegiado del Consejo Político Estatal, integrantes de la Comisión Política Permanente preparan la estocada final para Ruiz Cisneros, algo que espera con ansias la militancia tricolor.
Con un comité nacional lejano (política y económicamente) no queda otra alternativa que verdaderos liderazgos levanten la voz en lo local si es que quieren reconstruirse. El PRI es un partido que sabe reciclarse, que sabe navegar en la adversidad (ya lo vivió al perder el poder en el año 2000). ¿Qué decisiones toman para lograrlo? ya lo veremos. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com