Inicio Municipios La Paz Constante supervisión a empresas de seguridad privada en BCS

Constante supervisión a empresas de seguridad privada en BCS

259
0

*Cancelan a dos empresas del ramo que operaban en La Paz

La Paz, BCS.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), canceló la licencia a dos empresas de seguridad privada debido a que incumplieron con los lineamientos establecidos en la normatividad, por lo que al prestar sus servicios fuera de la ley, fueron rescindidas de sus permisos, informó el titular de esta dirección, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

El director de Seguridad Privada, explicó que las empresas Grupo Camelsi Sistemas Integrales de Seguridad Privada S.A. y Protección y Custodia Integral, con sede en esta ciudad capital fueron notificadas luego de que en operativos de verificación, no presentaran la documentación requerida para su operación.

En ese sentido, agregó que para que una empresa de esta índole pueda brindar este servicio, es necesario que acuda ante la SSPE y realice una serie de trámites, entre los que destaca, el contar con el registro actualizado de sus agentes ante el Sistema Nacional de Información sobre Seguridad Pública, el refrendo de sus permisos anuales y notificación de cambio de domicilio, en caso de que así fuese.

“La meta es mantener una mejor regulación de los prestadores de este servicio, por ello se llevan a cabo trabajos de supervisión en los cinco municipios, a fin de dar mayor certeza a la ciudadanía sobre el servicio que brindan estas empresas y garantizar que brinden un servicio de mayor calidad”, apuntó.

Por último, Rodrigo Eduardo Silva Lugo recomendó a la población que al momento de contratar servicios de seguridad privada verifique en la página oficial de esta dependencia www.sspbcs.gob.mx, si la empresa que eligió se encuentra debidamente registrada y con el permiso para operar, asimismo pidió el apoyo de la ciudadanía para reportar aquellos negocios que operen sin previa autorización o fuera de lo que marca la Ley en la materia.