Inicio Información General La Paz: Recibe PC municipal ambulancia e insumos para contingencias

La Paz: Recibe PC municipal ambulancia e insumos para contingencias

291
0

-De manos del Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, recibió las llaves del vehículo de auxilio

La Paz, Baja California Sur.- De manos de Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California Sur, y Carlos Alfredo Godínez León, Subsecretario de Protección Civil del Estado, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, y el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Dionicio Silva, recibieron la entrega de una unidad de ambulancia básica tipo 2 (traslados y emergencias), y la donación de insumos para mitigar los efectos de contingencia ante un fenómeno meteorológico; esto, a fin de que puedan mejorar el trabajo de esta agrupación en atención de emergencia de salud y seguridad de la población.

Respecto al donativo de insumos, que servirá para atender a la población cuando se presenten contingencias ocasionadas por fenómenos naturales, consta de 500 pares de botas, 528 linternas, 575 impermeables, 400 kits de limpieza, 560 kits de aseo personal, 6000 costales, 3040 cobijas, 10 tarimas de botellas de agua de un litro y medio, y 5820 colchonetas.

Sobre esta colaboración entre las instituciones de auxilio, Carlos Alfredo Godínez León, Subsecretario de Protección Civil del Estado, comentó la importancia fortalecer y coordinarse con la Dirección Municipal de Protección Civil para mejorar la calidad en el servicio, atención y llegar al lugar de los hechos de manera pronta.

Por su parte, el Presidente Municipal, explicó, que con la entrega de la ambulancia, se avanza en lo que ha sido uno de los principales temas de la administración municipal que preside, la seguridad y atención ciudadana, pues se pretende que en cada una de las circunscripciones distritales funcionen los centros de proximidad ciudadana.

Además, mencionó que el objetivo de Protección Civil Municipal para lograr dar atención ciudadana integral, es contar con 20 unidades como mínimo, para trabajar con cobertura en las siete delegaciones y en toda la ciudad capital.

Cabe destacar que en el marco del evento, se contó con la presencia de Milena Quiroga Romero, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; Luis Emilio Salas Candelaria, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Jesús David Ortega Castro, Comandante de los Ángeles Verdes en Baja California Sur; Luis Daniel González Casillas, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz; así como regidores integrantes del H. Cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz.