Inicio En La Pluma De Directo y al Grano DIRECTO Y AL GRANO / CMD ¡BAJO FUEGO MEDIÁTICO!

DIRECTO Y AL GRANO / CMD ¡BAJO FUEGO MEDIÁTICO!

358
0

No es casualidad el tratamiento informativo a que a nivel nacional está siendo sometido el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, por parte de TV Azteca, donde el golpeteo mediático del que es objeto advierte ciertos signos de desesperación de quien ahora forma parte del consejero de asesores de Andrés Manuel López Obrador.

Pocos desconocen que desde que formó parte del Senado de la República, Carlos Mendoza Davis ha sido el principal opositor a la minería tóxica.

Y durante su tercer informe de gobierno también hizo hincapié en ese sentido, al cual se han sumado el aún Senador de la República, Víctor Manuel Castro Cosío, y el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Alvarez.

Sin embargo la cercanía con el Presidente electo por parte del dueño de la televisora, advierte que los dardos informativos en contra del Jefe del Ejecutivo Estatal pudieran considerarse no solo una venganza política sino además un distractor para no “tocar” al alcalde de La Paz que también ha hecho público su rechazo a la minera Los Cardones, pese a haber pertenecido al staff de TV Azteca antes de ser candidato a la presidencia municipal.

Y la razón es simple: le corresponderá al alcalde de La Paz abrir el tema de la minera Los Cardones en el Cabildo para autorizar el cambio de uso de suelo para que la empresa pueda iniciar operaciones.

Ello pese a que Rubén Muñoz también fue sometido al mismo “tratamiento especial informativo” durante su campaña política precisamente por su rechazo a la minería tóxica.

Ahora la intención es doblegar al gobernador del estado mediante golpes mediáticos.

Habrá que conocer ahora si la postura de los morenistas en contra de la minería tóxica será la misma una vez que el principal asesor del próximo presidente de la República tiene intereses mineros en Baja California Sur.

A GRANEL…Esthela Ponce Beltrán, otra vez sometida a rumores sobre su posible detención. Lo cual no es cierto y la ex alcaldesa vuelve a ser víctima de “buenas intenciones” de quienes alguna vez fueron sus propios compañeros y aliados políticos pero que ahora despachan donde ella alguna vez ocupo una silla. Un simple distractor…Rigoberto Murillo Aguilar, de lleno en la consulta sobre la Ley de Movilidad…Homero Davis, en plena operatividad política y marca agenda al interior del Cabildo de La Paz…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com