Inicio En La Pluma De Buró Político BURÓ POLÍTICO / TRABAJO Y DESARROLLO

BURÓ POLÍTICO / TRABAJO Y DESARROLLO

286
0

El día de hoy, continuando con la glosa del tercer informe de gobierno, el Congreso del Estado recibirá la comparecencia del Secretario del Trabajo y Desarrollo Social Gustavo Hernandez Vela Kakogui.
El secretario del ramo expondrá a los legisladores los datos duros y logros conseguidos a lo largo del año, resaltando que es precisamente el empleo y el desarrollo social una de las apuestas fuertes del gobernador del estado Carlos Mendoza davis.

Tres aspectos a considerar me parecen relevantes en la tarea del secretario del trabajo en el tercer año de gobierno:

La primera es en materia de capacitación laboral; sin duda, la apuesta a la capacitación para el empleo o autoempleo en los cinco municipios -sobre todo en la zonas rurales- donde la prioridad son las mujeres, que al aprender a elaborar diversos productos se les brinda la oportunidad de realizar alguna actividad productiva y por supuesto a generar economía en sus localidades.

La segunda tiene que ver con el bienestar social, por medio de programas como el alimentario así como de asistencia de vida y empleo temporal dirigido a familias en situación de vulnerabilidad, lo que ha llevado a disminuir las carencias sociales, dando como resultado que este año Baja California Sur disminuyera sus índices de pobreza.

Un tercer punto del trabajo que se lleva a cabo en la secretaría que encabeza Hernández Vela Kakogui es el de la vinculación del sector privado con los buscadores de empleo formal. Las llamadas ferias del empleo han representado todo un éxito en la encomienda del secretario. Tanto así que en conjunto con otras estrategias, según datos del Instituto del Seguro Social, BCS ocupó el segundo lugar en creación de empleos formales.

Sin echar campanas al aire, ni mucho menos dar por terminada la tarea, Gustavo Hernandez Vela Kakogui y su equipo en la Secretaria del Trabajo y Desarrollo Social demuestran que el trabajo y entrega rinden frutos y muestra ello fue el reconocimiento que se le otorgó a la entidad como el sexto estado de la república en efectividad en la generación de empleos.

A mitad del camino el secretario rendirá buenas cuentas. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com