Inicio En La Pluma De Digo BURÓ POLÍTICO / GHVK ¡MÁS TRABAJO, MENOS POBREZA!

BURÓ POLÍTICO / GHVK ¡MÁS TRABAJO, MENOS POBREZA!

276
0

Sin duda la frase popular que dice “El trabajo dignifica al hombre” está llena de una gran verdad y sabiduría. Ya que es precisamente a través de la realización de una actividad laboral que las personas se sienten capaces, necesarias y autosuficientes.
En ese sentido, ganar algo por nuestro propio esfuerzo conduce a la realización personal y, sobre todo, a cambiar el entorno en el que vivimos. Vaya pues, en estos tiempos contar con un empleo formal representa un ingreso y seguridad social. En términos reales: mejores condiciones de vida y bienestar.
Es por eso que, en materia de empleo, las políticas públicas del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis van encaminadas en aumentar el crecimiento económico y que ello se refleje en generación de empleos mejor pagados que reduzcan la brecha de las desigualdades sociales.
Ejecutar esas políticas públicas es justamente la tarea que lleva a cabo el secretario del Trabajo y Desarrollo Social Gustavo Hernández Vela Kakogui, quien en días recientes compareció ante el Congreso del Estado en el marco de la glosa del cuarto informe del gobierno estatal.
Hernández Vela Kakogui no dejó duda ante los legisladores locales del cumplimiento cabal del trabajo que realiza y cuyos resultados se encuentran a la vista y plasmados en los indicadores nacionales que ubican a Baja California Sur como una de las entidades con mejores empleos, bien remunerados y con menor pobreza laboral.
Aunado a lo anterior -en el tema de abatimiento de la pobreza y mejora de las condiciones sociales de aquellas personas en situación de vulnerabilidad- el secretario fue conciso en los datos, ya que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) 23 mil 900 personas abandonaron la situación de pobreza en 2018, situándose Baja California Sur como el segundo estado con menor pobreza en el país.
De tal suerte que la secretaría a cargo de Gustavo Hernández Vela Kakogui ha hecho un excelente trabajo en la aplicación de políticas públicas en materia de generación de empleos y combate a la pobreza, con una visión estratégica a lo largo y ancho de la geografía estatal. Sin dejar de lado a los grupos vulnerables, a las mujeres, a los jóvenes y a las personas con alguna discapacidad, quienes están en la agenda prioritaria del gobierno estatal.
Por supuesto que el trabajo de gobierno, y en este caso lo realizado desde la trinchera de la secretaría que dirige Hernández Vela Kakogui, es digno de reconocerse. Sin bajar la guardia en busca de mejores condiciones de vida, mayores oportunidades y bienestar para los sudcalifornianos. Hoy, a unos días de terminar el año, el secretario puede dormir tranquilo con la satisfacción del deber cumplido. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Entre Líneas
UABCS
El Rector de la Máxima casa de estudios de nuestro estado Dr. Dante Salgado González, logró un importante acuerdo con los sindicatos de académicos y administrativos al comprometer un incremento salarial del 3.4% para el próximo año. Lo que representa asegurar las labores educativas en el 2020, alcanzando una estabilidad institucional que ha perdurado en los últimos 10 años.