Inicio Información General Reconoce Gobierno del Estado labor de rescatistas voluntarios en BCS

Reconoce Gobierno del Estado labor de rescatistas voluntarios en BCS

260
0

•El Secretario General de Gobierno, señaló que son una pieza fundamental en la atención de la población

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, reconoció la loable labor que realizan los paramédicos y los rescatistas voluntarios de la subdelegación municipal de El Sargento y de todo el estado, quienes forman parte fundamental en el tema de atención prehospitalaria y, por ende, en la protección civil.

Ante la presencia del subdelegado Jesús Adrián Avilés, el funcionario estatal, puso de manifiesto la relevancia y el valioso rol que desempeñan las mujeres y hombres que realizan esta actividad, la cual tiene como prioridad la salvaguarda de la integridad y la salud de las y los sudcalifornianos, apuntó.

“A nombre del Gobierno del Estado, reconozco su esfuerzo, dedicación y entrega a esta noble actividad, la cual estoy seguro la realizan no sólo con profesionalismo, sino también, por convicción, y eso es lo más importante en áreas y temas tan sensibles como lo es la salud, y más en los tiempos que estamos viviendo, donde la cotidianidad ha sido modificada, debido a la pandemia por covid-19”, mencionó.

Asimismo, recordó que los grupos voluntarios, así como todo el personal que forma parte de los cuerpos de seguridad y auxilio, son un eslabón esencial para la protección civil, ya que no sólo en tiempos de desastres naturales colaboran en las tareas de prevención y atención a la población, sino, todo el año, apuntó.

Durante esta reunión de trabajo, se realizó la jornada de protección civil en esa comunidad, la cual se estará realizando en diversas localidades de Baja California Sur, para estar preparados en caso de que se presente algún huracán o lluvias fuertes.

Finalmente, Álvaro De la Peña, hizo un atento llamado a continuar coordinando acciones y esfuerzos, para proteger la vida de las familias sudcalifornianas, ante la presencia de un fenómeno natural o algún escenario que pudiese representar algún tipo de riesgo, concluyó.