Inicio Ecología Brinda CEA información sobre el cuidado del agua

Brinda CEA información sobre el cuidado del agua

205
0

*Se mantienen las actividades en instituciones educativas

Para concientizar sobre el cuidado del agua, la Comisión Estatal del Agua (CEA), impartió pláticas en las escuelas primarias Virginia Peralta Albáñez, Diana Laura Riojas Reyes y General Agustín Olachea Avilés de la ciudad de La Paz, en las que los niños y niñas recibieron información importante para el cuidado del recurso vital.

Se atendieron a 330 estudiantes de entre 6 a 12 años, quienes conocieron la importancia de que desde la infancia se aprenda una correcta utilización de agua, con acciones que van desde cuidar que no existan fugas, cerrar la llave del agua mientras se enjabonan las manos o lavan los dientes, no utilizar agua potable para regar plantas, entre otros.

Baja California Sur, es una de las entidades en las que se presentan grandes retos para la disposición de recursos hídricos para la población, dado que en su mayoría se depende del agua subterránea cuya extracción se ve comprometida por el déficit que presentan los acuíferos de la región.

Por ello, la importancia de generar esfuerzos conjuntos con las instituciones educativas y sus comunidades para que sean eco del trabajo que se requiere para el mejor aprovechamiento, las pláticas formaron parte de las acciones por el Día Mundial del Agua cuyo lema este año fue: Agua subterránea – Haciendo visible lo invisible.

Las personas interesadas en estás pláticas o más actividades que desarrolla la CEA, pueden comunicarse al área de Cultura del Agua en el número 612 122 2835 y en la página www.facebook.com/CEABCS0.