Inicio Municipios Comondu Firman en BCS acuerdo nacional por la integridad electoral

Firman en BCS acuerdo nacional por la integridad electoral

697
0

Con la representación del Poder Ejecutivo Estatal y en el marco de las acciones de coordinación que se realizan para garantizar por parte del Estado en su conjunto, un proceso electoral apegado a las normas, de respeto y civilidad política, la Subsecretaría General de Gobierno, estuvo presente en la firma del Acuerdo Nacional por la Integridad Electoral (ANIE), celebrada en el municipio de Los Cabos.

Esta iniciativa ciudadana, tiene como objetivo incrementar la integridad antes, durante y después de la jornada electoral del 2 de junio, con la finalidad de proteger el derecho constitucional de la ciudadanía a elegir de manera libre y secreta, a mujeres y hombres que los representarán en los diferentes cargos públicos de elección popular.

Como parte de esta firma, se busca establecer una red de monitoreo ciudadano para que vigile, principalmente, lo relativo al cumplimiento de las reglas, principios democráticos, legalidad, respeto y ejercicio de los derechos políticos-electorales de la población, a fin de proteger la transparencia y equidad en los comicios.

Durante este acto, los participantes coincidieron que la observación electoral por parte de la sociedad, es un elemento fundamental para fortalecer la democracia y participación ciudadana en las elecciones.

Dicho evento tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (CANACO), con la intervención de representantes de distintas organizaciones civiles, así como autoridades electorales y gubernamentales.