Atenderá SEP BCS educación especial de más de 6 mil estudiantes

*Durante el ciclo escolar 2024-2025

Según estadísticas de las preinscripciones para el próximo ciclo escolar, el Departamento de Educación Especial, a través de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y de los Centros de Atención Múltiple (CAM), atenderá a más de 6 mil alumnas y alumnos, informó esta área de la SEP del estado.

Se espera que para el próximo periodo escolar la matrícula de USAER pase de 3 mil 500 a 4 mil 500 alumnas y alumnos, mientras que en los CAM este registro aumentará de mil 200 a más de mil 800.

Los datos fueron dados a conocer en la reunión estatal de supervisoras y supervisores de la modalidad, realizada en la Sala Educadores Sudcalifornianos del Centro SEP, en la que se analizaron, además del tema de las preinscripciones, los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana.

Con la presencia de los titulares de las 17 zonas escolares que operan en todas las regiones de la entidad, se trabajó en la organización y lectura de documentos sobre prevención, cuidado del alumnado y planes de intervención en los estudiantes que reciben el servicio de educación especial.