Inicio Municipios Comondu Despliega PEP 219 elementos para garantizar seguridad en Semana Santa

Despliega PEP 219 elementos para garantizar seguridad en Semana Santa

716
0

Ante el inicio del Operativo Semana Mayor 2024, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), estará desplegando a 219 elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como 34 radio patrullas y cuatrimotos, para garantizar la seguridad de residentes y turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

Desde esta fecha y hasta el 31 de marzo, elementos de la PEP, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Municipal y grupos de voluntariado de los cinco municipios, realizarán acciones preventivas y de seguridad durante los días de mayor concurrencia en playas, zonas comerciales, bancos y puntos turísticos, para inhibir actos delictivos o de riesgo durante este periodo de descanso.

Se realizarán recorridos en las principales playas de la capital del estado como son El Coromuel, Pichilingue, Balandra, Tecolote, El Coyote, La Ventana, Bahía Turquesa, Todos Santos, San Juan de la Costa y Los Barriles, así como en las de mayor concurrencia ubicadas en las zonas norte y sur de la entidad.

Asimismo, se reforzarán estos trabajos con vigilancia aérea mediante las 400 cámaras de video vigilancia ubicadas en el estado, así como con 4 drones de la Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados, quienes brindarán apoyo a los elementos en tierra y la Unidad Móvil C2, que estará siendo ubicada en distintos puntos en apoyo a la población.

En ese sentido se recomienda seguir las indicaciones de seguridad y prevención para evitar incidentes y que estas vacaciones culminen en saldo blanco, para lo cual se exhorta a los vacacionistas a evitar conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad, no perder de vista a los menores, principalmente en playas y albercas y revisar las condiciones de sus vehículos antes de viajar en carretera, para evitar accidentes.

Por último, se pone a disposición el número de emergencias 9.1.1. en donde operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), estarán atendiendo las llamadas que realicen los ciudadanos, reiterando el exhorto a disfrutar de estos días en familia y con tranquilidad.