Inicio Municipios Comondu Concluye con éxito Festival del Ostión en el Valle de Santo Domingo

Concluye con éxito Festival del Ostión en el Valle de Santo Domingo

614
0

Santo Domingo, BCS.- Productoras y productores realizaron el Tercer Festival del Ostión en la comunidad de Santo Domingo, municipio de Comondú, el cual contó con la participación de 30 trabajadores del mar, así como empresas restauranteras, los cuales prepararon diversos platillos derivados del ostión japonés.

En esta edición asistieron más de 3 mil 500 personas, cifra que supera el registro del festival anterior. En este sentido, las y los integrantes de las cooperativas mencionaron que este tipo de actividades contribuye en gran medida a la economía de sus familias.

Cabe destacar que Baja California Sur produce al año 2 mil 400 toneladas de este molusco bivalvo, equivalentes a 152 millones de pesos.

Para ello, en el estado existen 125 cooperativas con permiso vigente para realizar la acuacultura, de ostión, callo de hacha; el 90 por ciento de los productores se ubican en la zona de Comondú.

Finalmente, organizadores de dicho evento se comprometieron a llevar a cabo la organización de la próxima celebración, con el propósito de consolidarla como una tradición sudcaliforniana, que reúna a familias y amigos.