Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / A LA ALTURA DEL CARGO

DEL TINTERO / A LA ALTURA DEL CARGO

309
0

*Del día 26 de marzo al 2 de mayo de 2024, es presidenta del ayuntamiento paceño.

Quien se desempeñó como secretaria técnica de la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, al ser la suplente constitucional asume el cargo en tanto la propietaria solicita licencia para dedicarse a actividades electorales, con miras a ser la candidata de elección consecutiva al mismo desempeño para el trienio 2024-2027.
Con aplomo, capacidad y sentido institucional, Martha Judith Paez Osuna, desde el primer día de su mandato, da muestras de estar a la altura para atender la responsabilidad que le fue conferida.
Sin protagonismos nocivos; sí con sentido de responsabilidad y conocimiento de lo que se debe y como se tiene que comportar ante tan distinguida representación popular, la dama de la política, quien fue síndica en la administración 2018 – 2021 del ayuntamiento paceño, tiene el reto de mantener y/o superar lo realizado por Milena Quiroga Romero.
Como se lee, es una mujer con méritos que sabrá llevar bien las riendas de la administración pública a su cargo.
En su auto presentación, orgullosamente militante de la izquierda mexicana y actualmente del partido MORENA, dijo:
«Tener 28 años de matrimonio con el señor Edrulfo Leal Flores. Ser de una familia de trabajo.
Indicando desde su llegada – para evitar suspicacias – tener dos hijas profesionistas, las cuales de antemano a asumir la presidencia del ayuntamiento de La Paz Baja California Sur, ya tenían sus bodas programadas para los meses por venir en el año 2024.
Es entonces que desde el 26 de marzo los días por contar de su desempeño, darán más experiencia en el servicio público.
Esperando, que la presidenta propietaria, mida sus expectativas respecto a su aspiración de continuar en la administración municipal paceña en el trienio sucesor, 2024 – 2027.
De manera que se anime a extender su período de permiso más allá del día 2 de mayo o no.
Sin embargo, sea cual sea su determinación, el mes y seis días de sus andanzas en los terrenos electorales, deja en buenas manos y en buen criterio de Martha Judith Paez Osuna los quehaceres de su función pública y la oficina donde despachó de septiembre de 2021 al 25 de marzo de 2024.
Cabe citar que en su carácter actual de presidenta del ayuntamiento, ‐ Martha J. Osuna Paez, no utilizará la traspuerta o puerta oficial tradicional de quienes han ocupado el cargo desde la inauguración del edificio que hospeda la oficina de presidencia.
Ella entrará y saldrá, por la puerta de enfrente, donde todas y todos entran y salen. Auguramos tenga éxito en su período de gobierno que le dará espacio a la foto institucional que quedará para la historia en la sala de Cabildo junto a quienes desde la época de gobiernos militares permanecen en la pared de la galería de presidentes municipales del ayuntamiento en mención.
En buena hora.