Inicio En La Pluma De Balconeando BALCONEANDO / ¿CON MELÓN O CON SANDÍA?

BALCONEANDO / ¿CON MELÓN O CON SANDÍA?

205
0

El Consejo Municipal Electoral de Los Cabos mediante una sesión especial, hizo válido el registro de CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ como candidato a alcalde, aunque tal hecho no garantiza que repudiado tipo aparezca en las boletas electorales el próximo 2 de junio.
Fue ARMANDO PEREYRA GÓMEZ, presidente del Consejo Municipal Electoral de Los Cabos, quien dio a conocer sobre la aprobación de la entrega de la constancia a favor del vástago del tristemente célebre NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, aunque aún no se sabe si la balanza se inclinará en definitiva CON MELÓN O CON SANDÍA, pues falta que se dé a conocer de manera oficial la sentencia que se emitirá sobre la impugnación que presentamos en la SALA REGIONAL DE GUADALAJARA.
Más aún, también está pendiente el pronunciamiento que debe dar por este mismo caso la COMISIÓN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA del Movimiento de Regeneración Nacional, por la queja que presentó el presidente municipal OSCAR LEGGS CASTRO ante los vicios de nulidad que se detectaron fehacientemente en la encuesta que fue manipulada por parte del GRUPO DE SANTA ANITA.
Por eso, y aunque haya algunos que ya festinan con bombos y platillos la entrega de la dichosa constancia, todavía existen condiciones para que la candidatura de CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ se caiga tal y como sucedió hace poco más de dos años con LUIS ARMANDO DÍAZ, mismo que aún y habiendo recibido su validación le dijeron “usted disculpe” pero no va a poder competir electoralmente. ¿Recuerda usted ese episodio?
Y es que existen bases para creer que al retoño de quien alguna vez estuvo vestido con overol amarillo por cerca de un año en el Centro de Reclusión de La Paz por el delito de cohecho, le puedan tumbar su “gran logro” pues se está por resolverse en base a la legalidad y veracidad la descarada manipulación que se hizo para que CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ apareciera arriba en las encuestas, cuando todos sabemos que siempre estuvo asentando en un indiscutible tercer lugar, esto por debajo de OSCAR LEGGS CASTRO y de GABRIELA MONTOYA TERRAZAS. ¡Quiubole!
Por eso no ha sido una sorpresa para nadie que la ley esté protegiendo los derechos políticos-electorales de OSCAR LEGGS CASTRO, y que también por ello haya podido ganar la primera batalla en contra de la imposición y la manipulación que se ejerció sobre las bases de su movimiento popular.
Tan es cierto esto, que debemos recordar que aquí el TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL ordenó recientemente al Movimiento de Regeneración Nacional la revisión inmediata de las acciones que solicitó el edil cabeño, esto por haber encontrado anomalías en las encuestas que fueron manipuladas de modo burdo y descarado por parte del llamado GRUPO DE LOS CABOS, convirtiéndose esto en un triunfo contundente ya que destapó y apoyó a la lucha que se está llevando en contra de la corrupción y el «fuego amigo» con que está siendo atacado el oriundo de Migriño.
En síntesis, lo que resolvió hace unos días atrás el TRIBUNAL ESTATAL ELCTORAL permitirá revertir toco el asqueroso marranero que provocaron los del CLAN DE LOS AGÚNDEZ con tal de imponer a candidatos que son totalmente impopulares, además de estar cuestionados y vinculados directamente en hechos graves de corrupción, por lo que el pueblo cabeño merece honestidad y decencia y no que se cuelguen de MORENA como lo están haciendo los de la CUADRA DE SANTA ANITA para no perder el registro del PT, pues ha quedado por demás claro que no representan para nada el interés del pueblo, sino que solo cuidan de sus mezquinos intereses queriendo arrebatarle a OSCAR LEGGS CASTRO su legítimo derecho a la continuidad; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA
•¿GOBIERNO HONESTO?
A finales de febrero pasado, la AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN publicó los resultados de la auditoría realizada a la Cuenta Pública de 2022, y ahí se da constancia que el GOBIERNO DEL ESTADO ha manejado de la peor manera los fondos públicos entre las 32 entidades de la República.
Por ello, la AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN está pidiendo al gobierno que encabeza VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO que aclare el manejo de más de 2 mil 346 millones de pesos, pues BAJA CALIFORNIA SUR es el estado que más faltas tuvo en cuanto al manejo del dinero público, al grado que hasta lo hizo público la propia CLAUDIA SHEINBAUM PARDO un día después del anuncio de la dependencia auditora.

•CEDH: ¡BAJO LA LUPA!
Desde el pasado enero fue denunciada la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CHARLENE RAMOS HERNÁNDEZ, por el “uso de fondos públicos a una aplicación distinta a la que fueron destinados”, queja que quedó radicada en el expediente LPZ/392/2024/NUC ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El monto presuntamente desviado es un acumulado de 645 mil 169.56 pesos, que corresponden corresponde originalmente al CAPÍTULO 1000 “servicios personales”, el cual se utilizó para gastos de contratación de servicios profesionales, adquisición de equipamiento y viáticos, sin contar con aprobación del consejo consultivo. . . ¡HE DICHO!