Inicio Municipios La Paz Lanza IEE de BCS sistema “candidatas y candidatos, conóceles”

Lanza IEE de BCS sistema “candidatas y candidatos, conóceles”

78
0

*Esta plataforma digital facilitará la información de las y los candidatos referente a su grado máximo de estudios, historia profesional y/o laboral, propuestas de campaña, entre otros

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), puso en marcha a partir de este 31 de marzo, el sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, el cual, contiene información de las personas candidatas que estarán contendiendo por un cargo de elección popular en este Proceso Local Electoral 2023-2024.

La información que se podrá consultar en el sistema será lo referente al grado máximo de estudios, historia profesional y/o laboral, trayectoria política y/o participación social en organizaciones ciudadanas o de la sociedad civil, así como sus propuestas de campaña.

El titular de la Unidad de Cómputo y Servicios Informáticos (UCSI) del IEEBCS, MGTI. Mario Yee Castro, mencionó que este sistema se implementa a nivel nacional y será la primera ocasión en la que el Instituto trabajará con el mismo. Por lo que reconoció el trabajo del personal de la UCSI que trabajó para que el sistema fuera habilitado en tiempo y forma en este proceso electoral.

Así mismo, dijo que, se llevaron a cabo capacitaciones a los enlaces de las fuerzas políticas para el uso del sistema, pues tendrán que ingresar la información de sus candidaturas en un lapso de 15 días a partir de la habilitación del mismo.

El sistema permitirá a la ciudadanía conocer más a fondo a quienes contienden por cargos de elección popular, motivando la participación el día de la Jornada Electoral y abonando a que se emita un voto informado y razonado.

De igual forma, se podrá visualizar la información respecto a las candidaturas por partido, distrito, ayuntamiento y las que pertenezcan a grupos de atención prioritaria, lo que permitirá al órgano electoral realizar análisis de datos y estadísticas como insumos para el ejercicio de sus atribuciones.

Finalmente, Yee Castro, extendió una invitación a la ciudadanía a que visite el sistema ingresando al siguiente enlace https://conoceles.ieebcs.org.mx/