*Emerge como liderazgo auténtico.
Los días pasando y la historia llenándose de la escritura de hechos en el Estado de Baja California Sur, que son renglones torcidos en el ejercicio de la política electoral, durante el proceso estatal constitucional 2023 – 2024, para el relevo en los cargos de presidencia de ayuntamientos, cabildos y diputaciones locales.
Bien puede decirse que los 13 partidos políticos en contienda por cargos de elección popular y constitucional, no ganan medallas o reconocimiento por la labor que realizan. Ello, porque causan agravio a la ciudadanía, población en general, militancias y candidaturas.
No es el tema hoy, hacer análisis del desaseo que de manera contagiosa hacen todas las organizaciones partidistas en el Estado de Baja California Sur.
La presente redacción atiende la posibilidad de que la vida esté formando un líder auténtico en tierras Sudcalifornianas.
Particularmente del ayuntamiento de Los Cabos, una de las cinco administraciones municipales de la entidad Sudpeninsular.
Destaca entre todas las irregularidades que realizan los 13 partidos en contienda, la defensa «hasta que la dignidad se haga costumbre», del profesor normalista, político Sudcaliforniano, servidor público y presidente del ayuntamiento cabeño 2021 – 2024, del mal resultado oficial que contradice el sentir de la legitimidad para que él fuera el candidato relevo de él mismo, para el trienio 2024 – 2027.
El acto golpista del fuego amigo, hizo de un capricho un objetivo a como diera lugar y Traicionar el espíritu democrático de un movimiento de regeneración nacional en el país mexicano.
Lo relevante del quítate porque la silla del gobierno es para otro, raya en el absurdo, ya que se entrega la candidatura a quien públicamente no cuenta con simpatía ciudadana natural hacia él.
Por tanto, Oscar Leggs Castro, debe buscar enaltecer el movimiento Migriño, más allá de una candidatura y entrar a las páginas de la historia mexicana, elevando la voz de los miles de habitantes del Estado del Estado de Baja California Sur, que aceptan sea Oscar Leggs Castro, un personaje de capacidad política y base social, que no reclame nada más una silla de gobierno municipal.
Más bien, que haga de la lucha por dignidad en la política electoral una defensa que involucre las irregularidades e inconsistencias de la autoridad del proceso comicial, que actúa como mudo y ciego de los males de la política electoral. Porque si hay pillos; hay ley no cumplida.
Por ello, Oscar Leggs Castro debe ir de lo particular: «Pisaron la dignidad y voluntad de los cabeños, burlándose y haciendo a un lado a los auténticos morenistas y representantes de las izquierdas» – Oscar Leggs.
Para pasar a lo general: Desde la entidad Sudpeninsular, exhibir a nivel país, en carácter de urgente, la villanía que desde cúpulas de partidos políticos, ante la mirada de todos, cometen unos cuantos, el manejo de la legalidad torcida, sobre la legitimidad, la verdad y los cimientos de un nuevo intento por ser la lucha de mexicanidad que desde antes de 1810, es lucha contra injusticia. Lucha para hacer valer la voz del pueblo. Y hoy en día, lucha por la democracia participativa por la vía electoral. Lucha por un México nuevo.
Oscar Leggs Castro, es un liderazgo local que tiene que alzar la voz por todas y todos los habitantes del Estado 30 de la república, que no vive sus mejores tiempos en eso de ser rectos y correctos, en el ejercicio de derechos políticos y humanos.
Tiene que manifestar una vez más el ¡Basta! contra corruptos, oportunistas y detractores de la sana convivencia familiar y social.
De hecho, el señor de Migriño, ya empieza a transformarse en un libre pensador que la historia le permitirá escribir en sus páginas letras de honor para la causa política, social y cultural de mexicanos y Sudcalifornianos. En tanto, a esos malosos locales, el proceso de decantación política, lo colocará en su lugar.
Demostrando al tiempo, que usted y ellos.
No soy los mismos.