* Auto elogio de suspirantes por la silla presidencial, ayuntamiento paceño. * Rigo, de la ola azul, a la Xochitl contra la señora de la reelección.
* Diego Camacho, de los tenis color naranja, el nuevo en la política, expone.
* La señora de la reelección y su auto halago, «Ola Milena». .
*Silvia Sánchez de la ola rosa, cuatacha de Milena. Ambas, votantes de Claudia presidenta.
*Jesús Rahgner, voz de movimiento Laborista: Empresario, abogado, líder sindical y candidato.
En la emisión de PANORAMA INFORMATIVO en la estación de radio XEHZ, hubo entre los escuchas el conocimiento de enterarse que son cinco las candidaturas para la presidencia del ayuntamiento del municipio de La Paz Baja California Sur.
Cada uno en su alusión de autoelogio se mostró en voz, expresión y palabras al aire, con careta pública.
Ello, porque tres de esas candidaturas poco se sabe de ellas. Y las dos que se conocen como potenciales a ganar o perder el día de la votación, no son moneditas de oro.
Faltará el sufragio constitucional del día dos de junio del año 2024, para despejar la incertidumbre y mandar a la basura encuestas de contentillo.
Fueron candidaturas de Fuerza por México BCS; Movimiento Laborista BCS; Movimiento ciudadano; Alianza PAN, PRI, PRD, HUMANISTA Y PRS; Alianza MORENA, PT, PVEM y Nueva Alianza BCS. ¿DEBATE? No hubo tal.
Tal vez Milena recibió lluvia de frases, reclamos y acusaciones que no respondió.
En tanto Rigo Mares, sigue en contra de Milena, propinando señalamiento tras señalamiento de mal trabajo.
Esta ocasión, hasta dejó expediente acusatorio de posible acto de corrupción, al cual la presidenta municipal en licencia para asuntos personales ‐ así lo expuso en el escrito formal ante el cabildo paceño -, hace como si le hablara la virgen.
Es decir, actúa como qué no nos damos cuenta o como que no entendemos lo que pasa, como un mecanismo de defensa propia.
Vive como dice el panista Rigoberto, en MILELANDIA.
Nadie ganó. Solamente se exhibieron como voces suspirantes por «servir» a las y los paceños. Sinembargo, en sus adentros saben que es imposible, unos ganar y otros cumplir. Lo rescatable de lo que le escribieron a la candidata de la ola rosa, es el planteamiento de 9 años de trabajo permanente para empezar a lograr mejorar pendientes de competencia municipal. De hecho, si todo lo que proponen los que aspiran la presidencia del ayuntamiento paceño, fuera posible: Serían personajes de excepción. Lo cierto es que se necesita refundar la ciudad de La Paz Baja California Sur y reconstruirla si se quiere iniciar con cambio de mentalidad, actitud, misión y responsabilidades compartidas que generen cultura de la buena en todo y para todo. Hoy en día, el municipio de La Paz – sobre todo su mancha urbana – está enferma de males de las grandes ciudades: Sucia, desforestada, sin movilidad urbana funcional, sin democratizar espacios públicos con derechos y obligaciones de todos y cada uno de las y los habitantes. En tanto, la señora de Milelandia, vive encapsulada en su burbuja de «todo va bien», haciendo de la administración pública, escuela de aprendices, improvisadas e improvisados, ocurrentes, ilusionistas en cargos de funcionarios de la municipalidad.
El caso es que gracias al programa radiofónico Panorama informativo, miles de paceños y paceñas, que ni los ven ni los oyen, supieron al menos que no son dos; sino cinco – tres masculinos y dos femeninas – quienes de llegar al cargo, tendrían salario de lujo, temporada de las mieles del poder público y quedarían en la inmortalidad de la galería de fotos de la historia del ayuntamiento, colocada en la sala del cabildo.
Por tanto, mientras llega la tarde noche del día dos de junio del presente año 2024, para saber quien ganará, seguirán caminando por calles, caminos y veredas, creyéndose las y los personajes simpatía.
Aunque se conozca de la civilidad, amabilidad, sabiduría, de la mayoría de la población que los escucha por educación y deja pongan su propaganda, por cortesía.
Ya que en política electoral paceña hay «convencidos»; abstencionistas y votantes por costumbre.
Categories
Del tintero