*Creen que por andar camine y camine, merecen sueldo de lujo. .
*AMLO NO REFUTA DESASEO EN CANDIDATURAS MORENA, PT, PVEM
.
El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, concedió que hubo irregularidades en el proceso interno de los partidos que integran Juntos seguimos haciendo historia – MORENA, PT y PVEM -.
Lo anterior al dejar entrever que aceptaba con todas sus letras la pregunta del periodista que acudió a la mañanera – Marzo 7 de mayo 2024 -.
La pregunta fue en el siguiente sentido:
… habrá voto de castigo porque en varias entidades del país, se vendieron candidaturas y estuvo desaseado el proceso interno…
El ejecutivo federal, dijo: «No puedo hablar del tema electoral. Pero tú lo haz dicho».
No refutó.
El tema abre oportunidad para reconocer que en el Estado de Baja California Sur, no solo en el municipio de Los Cabos, hubo manoseo en la designación; que no elección por encuesta, en candidaturas desde regidurías, hasta senadurías, diputaciones federales y presidencias municipales.
Fue muy notorio.
Más el pueblo sabio, observa y calla.
Los engañadores; son engañados.
Es de esperarse, que si dejan a las y los votantes, ejercer el juego limpio electoral, habrá abstencionismo creciente, medio voto, repartición del sufragio y triunfos de minoría – votaría menos del 50 por ciento de la lista nominal -.
De hecho, son contados las y los candidatos, que tienen trayectoria – buena, regular o mala – pública.
Al menos, entre la población se le conoce.
Pero la mayoría – recuérdese, hay 13 partidos políticos en contienda – son del desconocimiento social.
Incluso, ni en la manzana de su domicilio se sabe que existen.
Creen, por copiar a los «conocidos», que basta caminar y caminar, llegar como vendedores de ilusiones – las de ellas y ellos – y decir un monólogo de «Quiero ser».
En vez de, ¿Cree usted que merezco ser su representante?.
Confunden campañas de trayectoria política, con andariegos.
Creen que por ir de un lugar a otro, poner cara de amabilidad fingida y prometer ser «la buena o el bueno», es mérito suficiente para cobrar sueldo de lujo y parecer ricos influyentes de temporada.
Que mal.
Categories
Del tintero