Los Cabos, BCS.- A través de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, se llevan a cabo pláticas y talleres que promueven primordialmente a que la niñez y las juventudes del municipio implementen hábitos que ayuden a disminuir el cambio climático en el planeta.
Una de las acciones que se ejercen son: las visitas a las instituciones educativas, como parte de este proyecto, se atendió a 148 niños y niñas de primero hasta sexto grado de primaria del Colegio Ugarte ubicado en San José del Cabo.
Cabe destacar que en las charlas de concientización se abarcaron temas relacionados a la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo, como historia, flora y fauna, además de la biodiversidad y como cuidar el entorno.
De igual manera, dentro de las actividades, personas servidoras públicas del área dieron lectura a un cuento, a fin de que los niños y niñas tuvieran la oportunidad de reflexionar sobre las acciones que realizan para el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas.