Recibe BCS escáneres portátiles de huellas dactilares para identificación humana

Baja California Sur recibió por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), escáneres portátiles de huellas dactilares para identificación humana, mismos que fueron donados a México por parte de la Embajada Alemana en el país, a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), informó la Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas (CEBPBCS).

Indicó que esta entrega se hizo a los estados, en el marco de la segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, celebrada en la Ciudad de México, misma que estuvo encabezada por la titular de la CNB, contando con la participación de las 32 comisiones estatales y las Fiscalías Especializadas en la materia.

En el caso de la entidad, informó la Comisión Estatal recibió tres escáneres, equipamiento que ayudará a los trabajos forenses que realizan las autoridades competentes en este renglón.

Durante esta reunión, se presentaron los informes de la situación que guardan el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF) y la Comisión Nacional, se aprobaron los lineamientos de operación y funcionamiento del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Se trató la integración de la Comisión de Implementación del Protocolo Homologado para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, así como la firma de convenios y entrega de los escáneres.

La CEBP, reiteró el compromiso de seguir coordinando esfuerzos y recursos, para atender este tema, siempre en total colaboración con familiares, colectivos e instituciones de los tres órdenes de gobierno, a fin de acompañar en los diferentes procesos a las familias de las víctimas de este delito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *