Categories Balconeando

BALCONEANDO/ ¡CARAS LARGAS!

*Crónica de una amarga visita. . .

«¿Me van a dejar hablar?», preguntó la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM ante la sorpresa de sus simpatizantes. «¿Me van a dejar hablar?», volvió a replicar visiblemente seria durante el mitin masivo que encabezó el viernes pasado en este destino turístico de Los Cabos.
Además se adelantó a hablar en el acto en el que se encontraba para pedirle a varios sectores del público que respetaran a quienes le antecedían y permitieran escuchar sus palabras, esto justo cuando estaba frente al micrófono el espurio candidato a presidente municipal de Los Cabos, CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, quien enfrentó interrupciones de detractores suyos, mismos que utilizaron altavoces, matracas y porras ruidosas, siendo principalmente los simpatizantes del alcalde con licencia OSCAR LEGGS CASTRO, lo que hacía difícil escuchar -incluso entender- el discurso del vástago del polémico ex gobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO.
«Sabemos que el segundo piso…», expresaba el nervioso CHRISTIAN AGÚNDEZ en medio del alboroto, haciendo que no se entendiera la mayoría de sus palabras y desde su silla en primera fila, la EX JEFA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO ya había hecho varias veces «no con la cabeza” antes de levantarse y acercarse al atril.
«Buenos días a todos», saludó CLAUDIA SHEINBAUM y luego cuestionó si la dejarían hablar, cuando de repente un grupo de mineros aprovechó para soltar una sonora porra y la aspirante presidencial lanzó un «arriba los mineros», pero luego pidió respeto en algo que incluso sonó a regaño.
Entre el público un sector se manifestaba abiertamente a favor de OSCAR LEGGS CASTRO y en contra de CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, esto a manera de protesta y reclamo porque no se eligió al primero de ellos para buscar la reelección.
«Somos equipo profe Leggs», decía una cartulina que suspendía sobre el alcalde que se encontraba entre las gradas y fue ahí, cuando la candidata presidencial de la coalición «SIGAMOS HACIENDO HISTORIA» subrayó que el respeto al movimiento de la Cuarta Transformación es «lo primero» esto independientemente de las diferencias, enfatizando también que el proyecto al que se busca dar continuidad en las elecciones del próximo 2 de junio está por encima de los intereses personales.
«Todas y todos somos importantes en el movimiento y a cada uno nos toca jugar papeles distintos, y en distintos momentos de la historia», señaló y después agregó, «pero cuando ponemos el proyecto por encima de las personas es cuando sale adelante la Patria; cuando sale adelante la Nación. Podemos estar o no de acuerdo con algunos temas pero el respeto al movimiento y a la Cuarta Transformación es lo primero», puntualizaría la candidata presidencial una vez más.
En su turno al micrófono, la misma CLAUDIA SHEIMBAUM enfatizó que en el movimiento no se lucha por cargos sino por la transformación pacífica del país, y por ello se comprometió a apoyar «con todo» a Los Cabos y a BAJA CALIFORNIA SUR en caso de ganar la Presidencia de la República.
Antes de concluir el mitin y su visita fast-track de cinco horas a la media península, la candidata presidencial de Morena se volvió a quejar de las interrupciones. «A ver compañeros, ya los escuchamos, ahora hay que aprender a escuchar», sentenció, ello mientras afuera también se manifestaban los docentes cabeños aprovechando la coyuntura que existía.
En su oportunidad el coordinador de vocerías de la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM, el petista GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, llamó a la unidad del movimiento y a evitar «fisuras» dentro del mismo. «Quiero aquí hacer un llamado a la unidad, es una irresponsabilidad abrir fisuras en el movimiento cuando estamos a 23 días de la elección», expresó.
Sin embargo el mismo FERNÁNDEZ NOROÑA acusó sin pruebas que «la derecha» no ha dejado de hacer una campaña de mentiras, de intrigas, de denuesto, de calumnias y de vulgaridad. «Mentiras, calumnias, difamación, por eso nosotros no podemos estarnos viendo el ombligo por legítimo que sea nuestro interés y nuestro derecho», fue como finalizó su mensaje el petista.
En síntesis, CLAUDIA SHEINBAUM mostró en más de una ocasión un rostro tenso y con ello contagió a varios de los que presidieron el acto, pues el candidato impuesto a fuerza, o sea CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ estuvo a punto del llanto, tenso y por demás nervioso, mientras que “MANUELITO”, el junior de LEONAL EFRAÍN COTA MONTAÑO se mostró desencajado, mientras que los demás que estaban postrados en el estrado tenían cara de espanto al escuchar el griterío popular de «Leggs presidente», pues saben que a 20 días de la elección las cosas no pintan nada bien para Morena y sus partidos satélites por lo que muy contenta no se fue CLAUDIA SHEINBAUM de Los Cabos; por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *