Categories Micrópolis

MICRÓPOLIS / ESPALDARAZO DE SHEINBAUM A AGÚNDEZ

Independientemente de los resultados del procedimiento jurídico en los Tribunales Electorales sobre el caso Leggs-Agúndez, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, en su reciente visita a Los Cabos, le dio todo su respaldo a Christian Agúndez Gómez, como candidato a la alcaldía cabeña, asegurando que con “él vamos a hacer equipo para que a los cabeños les vaya mejor”.
Sin duda alguna, las declaraciones de la aspirante presidencial de la alianza Seguimos Haciendo Historia en el evento político celebrado el pasado viernes en Cabo San Lucas, dejó en claro quién es el aspirante de Morena-PT-Verde Ecologista.
La doctora Sheinbaum Pardo con sus afirmaciones, dio a entender que sabía del asunto de Los Cabos, y por ello asentó que tal como ella, dijo estar de acuerdo con el resultado que arrojaron las encuestas para elegir al candidato cabeño “pero aquí Christian Agúndez va a ganar, tenemos la certeza”.
La candidata presidencial al referirse al edil, profesor Oscar Leggs Castro, alcalde cabeño con licencia, dijo que “es un buen compañero que va a seguir colaborando con la cuarta transformación. Tenemos comunicación con él y no veo ningún problema en ese asunto, pero Christian Agúndez tiene todo el apoyo popular y cuenta con el respaldo del partido”.
Testigos de esas declaraciones de la candidata presidencial, el mismo Gerardo Fernández Noroña, su vocero; los candidatos al senado Homero Davis Castro y Lucía Trasviña; los candidatos a las diputaciones federales, Manuel Cota Cárdenas y Luis Armando Díaz, los cinco candidatos a las alcaldías; Lizet Fuentes Lugo, de Mulegé; Paz del Alma Ochoa Amador, por Loreto; Roberto Pantoja Castro, por Comondú; Milena Quiroga Romero y el mismo Agúndez Gómez y los 16 candidatos a las diputaciones locales.
La doctora Sheinbaum Pardo, pidió a los cabeños que el próximo 2 de junio votar por Agúndez Gómez, con quien formará un equipo para hacer programas de vivienda, resolver el problema del agua, y para que los cabeños tengan una mejor calidad de vida.
Claudia Sheinbaum tras recalcar que “Christian Agúndez es nuestro candidato aquí en Los Cabos y cuenta con el respaldo del pueblo, de mi partido y será el próximo presidente municipal de Los Cabos” y que por ello lo va apoyar cuando ella sea la primera presidenta del país con obras de movilidad, con la construcción de viviendas de interés social y resolver el grave problema de abasto de agua potable.
Para la aspirante presidencial, no hay duda alguna de quién en Los Cabos, es el candidato y sus palabras no dejaron lugar a duda de que a quién apoyará y a quién su partido Morena respalda, es a Christian Agúndez Gómez.
La presencia de la candidata presidencial no fue desaprovechada por Christian Agúndez, quien en el mitin político desarrollado en el auditorio de Cabo San Lucas, le planteó los severos rezagos por los que atraviesa el municipio en materia de movilidad, de vivienda, de agua potable y grandes obras de infraestructura urbana y social a lo que Sheinbaum respondió con aplicar un Plan Nacional Hídrico que contempla la tecnificación del campo, la revisión de la Ley Nacional de Aguas y el uso responsable de este recurso, además de iniciar en Los Cabos un programa nacional de construcción de un millón de viviendas para todo el país.
MICROTEMAS. HOMERO DAVIS CASTRO, candidato al senado por Morena-PT-Verde Ecologista, reconoció que con Claudia Sheinbaum Pardo, BCS consolidará la cuarta transformación, ya que apoyará a la entidad con programas para vivienda, a la pesca deportiva, otorgará apoyos a mujeres y jóvenes, la beca universal para educación básica, y la modernización carretera Los Cabos-Tijuana, el Plan Hidráulico para La Paz y la mejora de los programas sociales en donde destaca el apoyo para mujeres de 60 a 64 años. Homero Davis dijo que el evento político del viernes pasado se dio una muestra palpable de unidad y en la cual se mostró el ánimo de triunfo y del respaldo ciudadano al proyecto de la cuarta transformación en la entidad. El candidato morenista sostuvo que estas propuestas de la aspirante a la presidencia, que serán de un gran impacto social y económico, serán respaldadas desde el Congreso de la Unión con el equipo de diputados federales y senadores morenistas.
Buen día Amigas y Amigos, espero nos puedan favorecer enviándonos sus críticas, comentarios o sugerencias al correo electrónico: bertoldovs@gmail.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *