Categories Cultura La Paz

MUABCS inaugurará la exposición “Figuristas: lo que vemos”

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISJ) y el Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS), invitan al público en general a la inauguración de la exposición colectiva «Figuristas: lo que vemos», este miércoles 15 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Temporal de dicho recinto cultural.

Este tipo de representación aborda una amplia variedad de temas, desde la exploración de la identidad cultural, hasta la crítica social y política. Por lo que algunos temas recurrentes incluyen la violencia, desigualdad social, migración, identidad de género y naturaleza.

El arte figurativo en México ha experimentado una evolución significativa a lo largo del tiempo. Desde la pintura prehispánica y colonial, hasta el surgimiento de movimientos artísticos, como el arte urbano y figurativo.

Además que en la disciplina mexicano tradicional, los temas y motivos comunes incluyen la vida cotidiana, historia y cultura popular, así como en el arte figurativo contemporáneo se caracteriza por mayor experimentación con la forma y estilo.

Se reitera la invitación a visitar el MUABCS, ubicado en calle Madero, entre Independencia y 5 de Mayo. Para consultar más información y costos, pueden comunicarse al número teléfonico 612 129 4176.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *