Trabaja Gobierno de BCS en el reconocimiento y respeto de los derechos humanos

La Paz, BCS.- Como parte de las acciones que se implementan para garantizar los derechos humanos de toda la población en Baja California Sur, personal de la Secretaría General de Gobierno, la Dirección General del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública y visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), realizaron recorridos por el área femenil del Centro Penitenciario del municipio de La Paz.

Así lo dio a conocer la titular del Departamento de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, quien señaló, que esta verificación se da en cumplimiento a la normatividad y con total respeto a los derechos del sector penitenciario, con el objetivo de verificar el seguimiento a los lineamientos emitidos por la CNDH en 2019, mismos que fueron atendidos por las autoridades en la materia.

Esto, con el fin de evitar vulneraciones a los derechos de las mujeres privadas de su libertad, además de que cuenten con espacios y requerimientos básicos para su proceso de reinserción a la sociedad, tal como lo establece la ley en este renglón. Como son , áreas específicas para su uso, atención médica, el acceso a la educación, así como fomentar actividades recreativas.

Reiterando en este sentido, el compromiso de las áreas que integran el gobierno estatal, de fortalcer la cultura de respeto, reconocimiento y ejercicio de los derechos de todas las personas en Sudcalifornia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *