Categories Loreto Politica

Paz Ochoa se reúne con sector empresarial y turístico; coinciden en buscar acciones para mejorar Loreto

En reunión con ejecutivos, accionistas y dueños de diferentes comercios que impulsan el desarrollo de Loreto, Paz Ochoa y Tano Pérez sostuvieron una intensa jornada de diálogo que permitió expresar de parte de este importante gremio las problemáticas que como ciudadanos y empresarios viven.

Dado que de la economía que recibe nuestra ciudad el 90% es recaudado por la actividad turística, es prioridad para Paz Ochoa, próxima presidenta municipal, atender las problemáticas y potenciar el comercio local, con el fin de promover una economía circular en donde el beneficio sea permeable para los ciudadanos, los empresarios y nuestros turistas.

“Lo sabemos como ciudadanos, sin agua no hay desarrollo. Por eso es prioridad para mí renovar el sistema hidráulico de Loreto, así como renovar el sistema de obra pública que ha beneficiado por tantos años a los mismos y bajo sus intereses personales, no han escuchado las verdaderas necesidades que urgen en Loreto” expresó Paz en la reunión.

Los empresarios manifestaron el mal estado en que se encuentra el centro histórico, donde además es “la boca del lobo” durante las noches, pues jóvenes se reúnen para vandalizar e ingerir sustancias nocivas, específicamente en el importante andador que está a un costado del palacio municipal.

“Llevamos tres años diciéndole al gobierno que es necesaria la vigilancia en esta parte, quizá el agente de seguridad que está en el palacio pudiera dar rondines de vez en cuando. A nosotros al día siguiente nos toca limpiar los grafitis que los jóvenes hacen, pero definitivamente esto se podría evitar”, mencionaron los afectados.

Ante estas situaciones y otras más que atañen al sector, Paz Ochoa comentó: “Queremos marcar un antes y un después, de quien sí hace trabajo real por Loreto. El trabajo de fondo no se mira, no se le puede tomar foto por eso no le entran al problema. Yo me comprometo a solucionar desde la raíz y en equipo con senadores y diputados, a lo mejor no me toca ver el resultado final en mi administración, pero sí estoy dispuesta a trabajar para que quien venga después, tenga las herramientas para que a Loreto le vaya mucho mejor.” Finalizó la candidata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *