BCS ocupa el primer lugar en inversión extranjera directa turística

Con base en datos otorgados por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (SECTUR), Baja California Sur se posicionó nuevamente como la entidad del país que registró mayor Inversión Extranjera Directa en el sector turismo durante el primer trimestre de 2024, con 161.3 millones de dólares.

Al respecto, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) informó que esta cifra representa el 34.4% de lo captado a nivel nacional, seguida por la Ciudad de México con el 30.8%, Quintana Roo con el 15.8%, Yucatán con un 6.3% y Jalisco con un 4.8%

La SETUE, confirmó que el rubro que contribuyó a este logro correspondió a servicios de alojamiento temporal, en específico, departamentos y casas amueblados con servicios de hotelería. Siendo en su totalidad nuevas inversiones. Cabe mencionar, que los principales países donde proviene la inversión turística en la entidad son Estados Unidos, Canadá y España.

De igual manera, la dependencia estatal hizo especial énfasis al otorgar la apertura a territorio sudcaliforniano todos aquellos proyectos de inversión que se traduzcan en más fuentes de empleo, con ello garanticen la sustentabilidad de los recursos.