Categories Ecología Los Cabos

Realizaran Feria Ecológica 2024 por Día Mundial del Medio Ambiente

Los Cabos, BCS.- Con el lema “El planeta contra los plásticos”, este viernes 07 de junio se llevará a cabo la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con la tercera Feria Ecológica 2024.

Lo anterior se dio a conocer durante una rueda de prensa realizada por parte de las dependencias municipales de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Raúl Verdugo Montaño, la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental a cargo de Laura Ceseña Márquez y la Coordinación Municipal de Protección Animal Los Cabos a cargo de Melissa Castillo Montaño.

En cuanto a la programación de las actividades, estas darán arranque a las 7:00 de la mañana con el 1er. Perrotón Los Cabos 2024, que consiste en recorrer 2 kilómetros ya sea corriendo o caminando con su mascota; posteriormente de manera oficial, a las 9:00 de la mañana se efectuará la inauguración y corte de listón por parte de las autoridades asistentes.

Igualmente, como parte del evento se contará con dos concursos encaminados a dicha temática, el primero de dibujo denominado: “Pinta tu medio ambiente” y el segundo llamado, “Arma tu medio ambiente”, que consiste en la elaboración de artesanías con material reciclado, mismos que estarán dirigidos a estudiantes de nivel preparatoria, dichas convocatorias se encuentran abiertas todavía, las podrán conocer a través de la página de facebook Dirección General de Ecología y Medio Ambiente.

Durante la celebración se realizarán conferencias relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la importancia de proteger el entorno, además de juegos lúdicos que ayuden a hacer consciencia en la población sobre el calentamiento global. Cabe señalar, que durante estas actividades participarán dependencias como Cultura del Agua, Servicios Públicos, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Es importante destacar, que como parte del evento se reconocerá a algunos ciudadanos y ciudadanas civiles que han contribuido significativamente en la comunidad, siendo ejemplo en el cuidado del medio ambiente del municipio de Los Cabos.