Categories Balconeando

BALCONEANDO / ¡AGUAS CON LAS AGUAS!

El SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL advirtió que el mes de septiembre es donde se registra la mayor incidencia de ciclones tropicales en BAJA CALIFORNIA SUR, por lo que se ha convertido en la entidad mayor número de impactos de ciclones en los últimos 50 años.
Por ello, un grupo de vecinos de la COLONIA CIVILIZADORES de la ciudad capital han venido denunciando sistemáticamente la presencia de un basurero clandestino que obstruye el paso de un arroyo en la zona del BORDO DE CONTENSIÓN, pues se sienten amenazados por las toneladas de desechos y residuos que han sido arrojados irresponsablemente en sus alrededores.
El riesgo de esto, es que en caso de que se presenten CORRIENTES DE AGUA en el cauce del arroyo las familias que viven en la zona podrían correr peligros innecesarios a causa de la ausencia de limpieza en el área.
Y es que como se sabe el MUNICIPIO DE LA PAZ afrontará la temporada de lluvias y ciclones tropicales con varios sectores vulnerables ante los efectos climáticos, pues según el ATLAS DE RIESGO son miles de personas las que habitan en las zonas marcadas como de alto riesgo.
Tan es cierto esto último, que se tienen registradas a 6 mil personas que están asentadas en las llamadas zonas de riesgo; principalmente en el área perimetral de CHAMETLA, o sea, lo que viene siendo EL CENTENARIO y las zonas conurbada del AEROPUERTO INTERNACIONAL, ello sin olvidar que se tienen también 23 cruces de arroyo –principalmente- en la zona urbana de La Paz.
Aunado a ello, la falta de viviendas seguras agrava aún más la situación, pues muchas de las propiedades ubicadas en estos espacios están construidas con materiales precarios y no cumplen con los estándares de protección necesarios para resistir los embates de la naturaleza. Así que: ¡AGUAS CON LAS AGUAS!
En el año 2023 la temporada de lluvias obligó a que se desplegarán operativos especiales por el tema de las inundaciones y tan hubo buenos resultados, que ya se anunció que se estarán replicando en esta época de ciclones tropicales que recién ha comenzado.
Y es que en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y la DIRECCIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA PAZ se implementarán programas de reubicación de personas en albergues temporales y se crearán sistemas de alerta temprana para evitar afectaciones mayores en las zonas de riesgo, asegurando con ello la integridad de aquellas personas que carecen de los recursos necesarios para enfrentar las consecuencias de las lluvias intensas.
Por eso es importante escuchar con atención a los vecinos de la COLONIA CIVILIZADORES de la ciudad capital, pues como dijimos han venido denunciado la presencia de un basurero clandestino que obstruye el paso de un arroyo en la zona del BORDO DE CONTENSIÓN, y aunque parece que a las autoridades municipales les gusta mucho la parábola que habla de que viene el lobo, no vaya siendo que llegue y los agarre mal parador; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA
• ¡POR DEMÁS ABERRANTE!
Queda visto que la ciudadanía no sabe votar, pues muchos lo hacen sin fijarse quién es en realidad el candidato, y lo digo porque es absurdo e incongruente lo representa el por demás cínico de VENUSTIANO “TANO” PÉREZ, quien ha sido diputado local bajo la franela del PRD, también con la del PAN y ahora llegará por tercera ocasión a través de MORENA. . . ¡Tantita vergüenza debería tener el tipo!
• LAS PENURIAS DEL “RIGO”
Este viernes pasado el TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL resolvió sobre la denuncia por violencia política en razón de género hacia las mujeres interpuesta en contra del ex candidato del Partido Acción Nacional, RIGOBERTO MARES AGUILAR, esto por realizar comentarios despectivos y misóginos en perjuicio de MILENA QUIROGA ROMERO.
En su defensa, el panista dijo que fue algo que se utilizó de manera mediática para afectar su imagen durante la campaña, propagando así un mal mensaje para los electores y que hoy con esta resolución quieren seguir tratando de impedir su desarrollo político, por lo que acudirá ante la SALA REGIONAL DE GUADALAJARA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL para defenderse. . .
• HOMERO: ¡YA ES SENADOR!
La junta local del INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL en la entidad, le entregó ayer domingo a HOMERO DAVIS CASTRO el documento con el que se oficializa su triunfo logrando así la SENADURÍA POR BAJA CALIFORNIA SUR, ello al obtener 178 mil 921 votos que representan el 54.04 por ciento del total de los sufragios.
Después de ello, aseguró que será un SENADOR DE TERRITORIO y que cumplirá el compromiso de regresar, de estar presente, de alzar la voz y de apoyar las propuestas e iniciativas que beneficien a las familias sudcalifornianas. . . ¡HE DICHO!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *