Garantiza SEP más de 14 mil espacios de nuevo ingreso en nivel secundaria

La Paz, BCS.- En Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública garantiza más de 14 mil espacios a estudiantes que ingresarán a 209 planteles en las modalidades de secundarias generales, técnicas y telesecundarias para el próximo ciclo escolar, dio a conocer Ofelia Ochoa Romero, directora de este nivel de enseñanza.

La servidora pública comentó que, para atender la demanda de alumnas y alumnos en los cinco municipios de la entidad, se realizan las gestiones con miras a satisfacer las necesidades de infraestructura donde se detecten y así brindar un servicio educativo eficaz.

Mencionó que, si bien la matrícula de secundarias presenta una mayor demanda en el turno matutino, en vespertino se cuenta con docentes igualmente capacitados para impartir contenidos que marcan los programas de estudio vigentes en el país, del cual se encuentran listos para recibir a los adolescentes.

La maestra Ochoa Romero, agregó que en el proceso de admisión se obtienen estadísticas útiles para identificar nuevas necesidades, tales como aulas, planteles, mobiliario y personal, entre otras, para iniciar adecuadamente las actividades del siguiente ciclo escolar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *