Inicia SEDIF consulta nacional ¿ME ESCUCHAS? 2024

La Paz, BCS.- Con el objetivo de conocer la opinión de la niñez y la adolescencia de nuestro estado y país, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), dio inicio a la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2024, informó el director general de esta institución, Luis Alberto Ceseña Romero.

Durante una actividad realizada en la Unidad Deportiva “Nuevo Sol” de la ciudad de La Paz, Ceseña Romero invitó a todas las niñas, niños y adolescentes que tienen de 3 a 17 años a participar en este ejercicio de opinión que se puso en marcha el día 8 de junio, para culminar el 14 de julio del presente año.

Luis Ceseña agregó, que esta actividad la realiza DIF Nacional en coordinación con los todos los Sistemas Estatales, lo cual representa el resultado de los esfuerzos de un gobierno diferente que considera la voz y opinión de las infancias y adolescencias para el desarrollo de políticas públicas, que favorezcan su bienestar integral y prepondere su interés superior.

Así mismo mencionó que, para realizar la aplicación de esta actividad de participación, se cuenta con poco más de 900 facilitadores y enlaces de los tres órdenes de gobierno, quienes estarán realizando la tarea de apoyar a las niñas y niños en el llenado de los cuestionarios.

Finalmente, Ceseña Romero aseguró que el SEDIF está comprometido de que este ejercicio sea plural, abierto, accesible e incluyente, para conocer la opinión de la niñez y juventudes de Baja California Sur, por lo que invitó a sumarse en los módulos que estarán instalados en los Centros de Desarrollo Comunitarios de las colonias Loma Linda, 8 de octubre en La Paz, El Caribe de Cabo San Lucas, o bien, visitar la página web: https://meescuchas.dif.gob.mx/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *