Inaugura Gobernador VMCC, segunda edición de la Copa Pazífica de Fútbol

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, inauguró la segunda edición de la Copa Pazífica de Fútbol, impulsada por la Procuraduría General de Justicia con el propósito de alentar la activación física y reforzar el acercamiento de los estudiantes con las instituciones encargadas de la seguridad de las y los sudcalifornianos.

En este evento que se lleva a cabo en las instalaciones del estadio de fútbol Guaycura, participan elementos de las corporaciones policiacas estatales, municipales, de bomberos y Fuerzas Armadas, así como de la Guardia Nacional.

“Nos llena de satisfacción dar continuidad a estas acciones, la unión es extraordinaria, es el segundo año y ha sido exitoso; vamos a seguir impulsando una comunidad solidaria que viva en fraternidad, y que entre todos paremos la violencia”, precisó el mandatario sudcaliforniano.

Castro Cosío, acompañado como invitado especial del Comisionado Nacional de Pesca, Octavio Almada Palafox, convocó a los alumnos de nivel medio superior del CBTIS, CECYTE, Juan Pablo II y Colegio California a competir con honor y respeto, y expresó su interés de que este torneo se fortalezca y sea un ejemplo a seguir para mejorar la vinculación entre la juventud y las fuerzas de seguridad.

La justa contempla equipos mixtos, los cuales están integrados por elementos de seguridad, de las Fuerzas Armadas, bomberos y estudiantes, cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes estarán compitiendo en un solo día para determinar al campeón de la segunda edición de la Copa Pazífica.

En la inauguración, el Gobernador estuvo acompañado por el titular del Poder Judicial, Raúl Juan Mendoza Unzón y la representante del Congreso María Guadalupe Moreno, así como por la secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna, el procurador Daniel de la Rosa Anaya y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Luis Alfredo Cancino.