Con la Unidad Básica de Rehabilitación se impulsa la inclusión social en Los Cabos

Los Cabos, BCS.- Con la finalidad de vigorizar la atención y servicios que se brindan a la población en materia de rehabilitación, este martes 09 de julio el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, puso en marcha la reapertura de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicada en la colonia 4 de Marzo, en Cabo San Lucas.

En representación del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, el corte de listón fue encabezado por la presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, y el director general Sergio Armando Sánchez Lizárraga, además de contar con la asistencia de la titular de la Coordinación Municipal de UBR, Blanca Madrid, así como la coordinadora de UBR en Cabo San Lucas, Keyla Llinas Hernández, entre otras autoridades.

En su mensaje, la presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, señaló que durante su gestión, la salud y el bienestar de las personas, sobre todo de quienes afrontan alguna discapacidad, han sido unas de las prioridades en el plan de acción que implementa DIF, por ello la importancia de impulsar la mejora de espacios e infraestructura destinada a la salud física y emocional de las personas que así lo requieran.

“Las personas que anteriormente recibían sus terapias en el edificio delegacional de DIF hoy lo estarán haciendo en esta unidad. Esta reapertura radica precisamente en el interés y compromiso con la salud y el bienestar de las personas. Cuenten con el apoyo del Sistema Municipal DIF como hasta el día de hoy”, expresó Flora Aguilar.

Por su parte, el director general del SMDIF Los Cabos, Sergio Armando Sánchez Lizárraga, destacó que al día de hoy la Unidad Básica de Rehabilitación en Cabo San Lucas brinda alrededor de 500 atenciones semanalmente, además de subrayar que la reapertura de la UBR en la colonia 4 de Marzo atiende una importante necesidad y contribuirá significativamente a mejorar la calidad de vida de las personas que reciben los servicios.

“Con el apoyo del alcalde Oscar Leggs Castro se implementó una logística y estrategia para cambiar la Unidad de Rehabilitación a esta área, permitiendo brindar atención a más personas, lo mismo estamos haciendo con otros espacios, no solo con las Unidades Básicas de Rehabilitación, lo que nos ofrecerá tener un mayor control y fortalecimiento de los diferentes programas y servicios que brinda el Sistema Municipal DIF”, indicó Sánchez Lizárraga.
Para concluir, se ofreció un recorrido por las instalaciones de la UBR de la colonia 4 de marzo, además de una explicación de las áreas y servicios con que se cuenta, para lo cual las coordinadoras Blanca Madrid y Keyla Llinas estuvieron a cargo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *