Continúa generando reacciones la aprobación que el Congreso del Estado hizo mediante una reforma al CÓDIGO CIVIL y que permitirá a las infancias y a los adolescentes poder cambiar su SEXO BIOLÓGICO en su acta de nacimiento por aquel con el que se identifiquen.
En pocas palabras, se trata de una “LEY DE INFANTES TRANS” en donde por un lado grupos de conservadores buscaron protestar mientras que por el otro los colectivos de la diversidad se concentraron para apoyar la iniciativa que reconoce los derechos de la COMUNIDAD TRANSGÉNERO.
Sin embargo el FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA dejó en claro ante ello que lo único que se ha venido realizando a lo largo de la actual legislatura ha sido promulgar leyes en lo “obscurito” que claramente van en contra de los ideales de la ciudadanía y a favor de la clase política y sus cuestionables proponentes.
Además, acusaron a quienes se ostentaban como “representantes del pueblo” que hoy se han convertido en ENEMIGOS FRONTALES de sus constituyentes, al dictar y promulgar leyes que no solo van en contra de nuestra CARTA MAGNA y de las leyes que de ésta emanan, sino que además representan un PELIGRO INMINENTE para el sano desarrollo de los niños y adolescentes de BAJA CALIFORNIA SUR.
Derivado de todo lo anterior, el FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA ha expresado una vez más su rotundo rechazo a la implementación de esta reforma, siendo la más significativa cuando acudieron a la explanada del PALACIO DE CANTERA para entregarle a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO un pliego petitorio con once consignas irrefutables, mismas que le facilitarían emitir el veto de la mencionada le, esto en estricto apego al ejercicio de su autoridad.
Pero no obstante lejos de atenderlos y escucharlos, mejor optó por mandarlos a la oficina de su REPRESENTENTE JURÍDICO para entregar el citado documento, esto a cambio de una promesa de audiencia “para la siguiente semana” cosa que a la fecha no ha sucedido.
Ese ofrecimiento fue una verdadera burla por parte del gobernador, pues sabiendo de antemano que dicho proyecto sería publicado en el BOLETÍN OFICIAL un par de días después, por lo que volvieron acudir a las OFICINAS DE GOBIERNO para exigir una explicación, la cual fue otorgada por el Secretario General de Gobierno, JOSÉ SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, quien les ofreció una respuesta formal y por escrito de parte del Ejecutivo Estatal derivada de las consignas que estaban pendientes.
Hay quienes dicen que los dichos populares es la sabiduría del pueblo, y hay uno que reza que “cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime.” Y por eso el Consejo Ejecutivo del FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA clama y exige a la autoridad que reconsidere sus peticiones y que den marcha atrás a las equivocadas acciones que han estado llevando a cabo a las espaldas de la sociedad sudcaliforniana, ya que son en detrimento de las próximas generaciones que hoy requieren de toda la atención, protección y cuidado por parte de cada uno de nosotros. ¿O ME EQUIVOCO?
Y es que parece que alguien olvida que “el respeto al derecho ajeno es la paz” y que el poder que el pueblo le confirió a ese alguien es totalmente efímero y con fecha de caducidad; por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .
COMO EN BOTICA
•¡DISQUE SE ENOJÓ!
Me llegó el mitote que el “DISTINGUIDO COMPADRE DEL GOBERNADOR” que cobra puntualmente cada quincena una sustanciosa cantidad a la sazón de Jefe de la Oficina del Ejecutivo de Baja California Sur, andaba que no lo calentaba ni el sol por salir a la luz pública su “asuntito” de los 70 millones de pesos no comprobados.
Bueno debo decir entonces, que por causas desconocidas, el caso de impunidad de JESÚS OMAR CASTRO COTA fue clasificado por “alguien” como confidencial, esto hasta que el pasado 4 de marzo el Comité de Transparencia de la Auditoría Superior de la Federación desclasificó la información, para poder responder una SOLICITUD DE INFORMACIÓN bajo el número de folio 330030124000176 presentada en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Tan es cierto lo anterior, que el número de expediente del procedimiento que causó estado en contra del “DISTINGUIDO COMPADRE DEL GOBERNADOR” es el DGRRFEM/B/11/2012/08/261, mismo que está relacionado a una auditoría aplicada a la Cuenta Pública del año 2008, justo cuando fue titular de la SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA en el sexenio del entonces gobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO. . . . ¡HE DICHO!