*Esta obra se concretó con recursos del FAISMUN
Loreto, B.C.S. La presidenta municipal Paola Cota Davis, entregó la obra de pavimentación de la calle 11 entre México y Acueducto, de la colonia INVI Miramar.
Lo anterior, se hizo posible con el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal 2024 (FAISMUN), beneficiando directamente a 1,100 habitantes de la zona.
En entrevista, la alcaldesa destacó que las obras de pavimentación de calles, brindan una mejor movilidad urbana, contribuyen a reducir el polvo y otras emisiones contaminantes generados por tráfico vehicular, por lo que mejora sustancialmente la calidad del aire, condiciones de salud y por lo tanto la calidad de vida de la población local.
La obra, que duró noventa días, la ejecutó el X Ayuntamiento de Loreto, a través de la Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, que dirige el ingeniero Ricardo Meza y con fondos del FAISMUN.
La alcaldesa al llegar a la colonia, dialogó con los vecinos, quienes se acercaron a expresarle su cariño y gratitud por lo que se ha realizado durante su gestión y por la cercanía que la ha caracterizado.
Lo realizado en esta obra, consiste en 668 ml de guarniciones; 1,106 m2 de banquetas y rampas; 4,080.00 m2 de carpeta de asfalto de 5 cm de espesor; 3 piezas de renivelación de cajas de válvulas; pozos de visita; 308 ml de pintura para raya central divisora de carriles y 226 ml de pintura cebra de 40cm peatón.