*Se suman al programa Septiembre, mes del testamento.
De nueva cuenta, como desde el año 2011, el colegio del notariado mexicano, da apertura a la campaña anual, Septiembre, mes del testamento, el cual es un espacio de 30 días para fomentar la cultura del testamento entre las y los habitantes de todos los Estados Unidos mexicanos. En éste contexto, «el notariado colegiado del Estado de Baja California Sur, se suma a la campaña del testamento», precisó Carlos Arámburo Romero.
Agregó, «El notariado Sudcaliforniano, forma parte del colegiado notarial mexicano». Informó que en los 5 municipios – Los Cabos; La Paz; Comondú; Loreto y Mulegé – se tienen oficinas notariales por parte del colegio de fedatarios Sudcalifornianos para brindar el servicio testamentario.
Precisó, que se trata de un documento legal mediante el cual una persona – el testador – dispone de sus bienes y derechos para después de su muerte, dijo.
Sirve para garantizar que sus propiedades y pertenencias se distribuyan según sus deseos, evitando conflictos entre sus familiares y herederos, puntualizó.
Indicó que en días previos se realizó el evento de protocolo del inicio de la campaña, septiembre, mes del testamento ante el gobierno estatal que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
Añadió que la campaña hace efectivo el costo de 50 por ciento de descuento en el testamento público. De manera que desde el 1 al 30 de septiembre del año 2024, Sudcalifornia se suma a la campaña nacional de fomento a la cultura de realizar testamento.